Muere el músico Juan Carlos Zúñiga, fue baterista de varios grupos, entre ellos Boddega | Música | Entretenimiento

0 7

El chileno vino a Ecuador en 1976. Acompañó a artistas como Tormenta y Leo Dan en el escenario.

Tras permanecer intubado durante un mes en la unidad de cuidados intensivos, el músico Juan Carlos Zúñiga, de 68 años, falleció este viernes 26 de marzo, a causa del COVID-19.

Zúñiga, quien llegó a Ecuador en 1976 de Chile, se destacó como baterista en los escenarios de Ecuador, de entre los grupos con los cuales colaboró fue Boddega.

Gustavo Pacheco: Nunca tuve miedo de morir, si hubiera muerto lo hacía en paz

“A Juan Carlos lo conocí hace 45 años. Él vino con el grupo Banda Corpus con algunos artistas, Fernando Lillo, Poncho Soto y Carlos Álvarez. Trabajamos juntos acompañando a artistas internacionales”, comenta el cantante Gustavo Pacheco, quien agrega que “fue un buen amigo, solidario, gran baterista y luchador”. 

Según Pacheco, Zúñiga acompañó en la tarima a los argentinos Tormenta y Leo Dan, y al chileno Buddy Richard, cuando venían con sus espectáculos a Ecuador.

Con Boddega, el baterista viajó a gira a Estados Unidos, en el 2018. Aunque su mayor participación se dio con el grupo Los Ángeles Negros.

Zúñiga empezó con fiebre a fines de febrero, fue internado el 9 de marzo e intubado; el 17 de este mes le retiraron la cánula, ya mostraba una mejoría. El sábado pasado le realizaron una traqueotomía. Sin embargo, el COVID-19 y una bacteria acabaron con la vida del músico. (I)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.