No la movió Mauro… – 11/02/2019

Fue “el” tema de la semana: ¿Carlos Tevez o Mauro Zárate? Para el hincha, no había ningún tipo de duda: Zárate ganaba en todas las encuestas. Y por afano. Ya lo había dejado bien en claro el último domingo en la Bombonera, ante Godoy Cruz: Alfaro sacó a Carlitos y hubo algunos tibios aplausos que se transformaron en estallido, segundos después, cuando ingresó Mauro Zárate. El viernes, el entrenador sorprendió a muchos al anunciar que el titular, ante Belgrano, sería Mauro. Sí, Alfaro sacaba al jugador al que, al asumir, había definido como su líder, su pilar en este nuevo Boca, y se la jugaba por el buen presente del ex Vélez.

Ayer Zárate se movió detrás de Benedetto, tomando la responsabilidad de hacerse cargo del ataque de Boca. La cancha (malísimo estado), la marca áspera de Belgrano y el bajo nivel en general de todo el equipo no lo ayudaron a redondear un gran partido. Claro, él tampoco tuvo su desequilibrio característico. Mostró su clase, eso sí, en el manejo de la pelota parada, una especialidad en los equipos de Alfaro. Corner al primer palo y Lisandro Lopez le ganó a dos defensores para colocarla contra un palo. Así, Zárate llegó a su sexto partido consecutivo con participación en goles en la Superliga: dos tantos y cinco asistencias. La buena ejecución del corner quedó reflejada en el festejo del tanto: Licha fue directamente a abrazarlo. “Nos vamos con bronca, el partido estaba controlado con el 1-0. Debió terminar así, pero nos empataron y ahora creo que ya está demasiado difícil para pelear el objetivo que queríamos”, dijo Mauro, al final, en Fox Sports. “Lo de la cancha no es una excusa, pero ellos la conocen. Nosotros tratamos de jugar, no es una excusa, repito, pero nos perjudicó. La pelota picaba mal, había que tirarla para arriba”.

Mauro salió a los 70 minutos, con el partido todavía 1-0. En su lugar entró Wanchope Ábila.

Mirá también

-¿Te sorprendió el cambio? Que haya entrado Wanchope como doble nueve…

 -Nooo, no, tal vez el partido era para aguantar un poco más y manejar más la pelota, pero, bueno, salió mal en esta oportunidad y nos empataron.

CORDOBA (ENVIADO).


Fuente: https://www.ole.com.ar/futbol-primera/belgrano-boca-mauro-zarate-movio_0_2178382170.html

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.