Obsoleto: el Magic Keyboard de 2020 es incompatible con el nuevo modelo de iPad Pro de 12,9 pulgadas

0 11

Hace unos años, el Magic Keyboard de Apple para el iPad Pro de 12,9 pulgadas fue uno de los accesorios más llamativos que tuvo la tableta de alto rendimiento de Apple, con un diseño que permitía sostener el dispositivo en una posición flotante. Sin embargo, su vida de uso quedó restringida, ya que no se podrá utilizar en la actualización de la tableta debido a su peso y diseño.

De esta forma, aquellos usuarios que desean actualizar su iPad Pro de 12,9 pulgadas al reciente modelo de tableta también deberán comprar un nuevo teclado por 349 dólares, incluso si ya cuentan con un modelo de Magic Keyboard de 2018 y 2020. Este cambio, reportado por el sitio iGeneration, generó quejas entre los usuarios que planeaban reutilizar el costoso accesorio en futuros modelos de iPad

El motivo de la temprana obsolescencia del Magic Keyboard de 2018 y 2020 está en el peso de la nueva tableta iPad Pro, que en su versión de 12,9 pulgadas posee una pantalla con tecnología miniLED y un diseño apenas más grueso, de 0,5 milímetros. Debido a este cambio casi imperceptible a la vista, el teclado lanzado hace un año es incompatible.

Esta limitación de uso del teclado solo afecta al iPad Pro de 12,9 pulgadas de quinta generación de 2021. A su vez, los usuarios que este año compren el nuevo Magic Keyboard 2021 lo podrán usar tanto en el actual modelo de iPad Pro de 12,9 pulgadas como con las versiones previas del equipo.

Vale aclarar que los usuarios del teclado Magic Keyboard para iPad Pro de 11 pulgadas no están afectados por el problema de compatibilidad que tienen las versiones de 12,9 pulgadas.

LA NACION

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.