¿Pfeiffer o Pfizer? El curioso gazapo de Solana en Twitter con la vacuna

0 3

Dentro de la vacunación contra el coronavirus en España, que ya abarca a los que tienen una edad comprendida entre los 70 y los 79 años, ya ha recibido su primera dosis contra la COVID-19 el que fuera ministro de Asuntos Exteriores en el gobierno de Felipe González en los años 90, Javier Solana.

El madrileño, que también fue secretario de la ONU a finales de la misma década, ha querido anunciarlo a través de su cuenta de Twitter con entusiasmo, para contar a sus seguidores que ya tiene una de las dosis necesarias para lograr la inmunidad completa. Y más cuando a principios de 2020 estuvo ingresado en un hospital de Madrid grave tras dar positivo, por lo que recibir un año después la primera dosis es una gran noticia.

Sin embargo, lo más llamativo ha ocurrido precisamente con su mensaje y con las reacciones de los usuarios. El motivo, que en lugar de decir “Pfizer” se ha equivocado de nombre y ha escrito “Pfeiffer”, como el apellido de la actriz estadounidense.

El mensaje de Solana y las reacciones graciosas

“Llevo dos días vacunado con Pfeiffer. Ningún síntoma y una gran tranquilidad. Me gusta haberme vacunado con una de las vacunas “nuevas” basadas en el RNAm. Creo que la ciencia que implica va a abrir muchos caminos para resolver otros problemas infecciosos”, explicaba inocentemente el político, de 78 años.

A raíz de esto, la errata no ha pasado desapercibida entre la comunidad de la red social y muchos usuarios han aprovechado para bromear y hacer ‘memes’. Muchos de ellos relacionados con la conocida actriz estadounidense, Michelle Pfeiffer.

“A ti te ponen la de Pfizer, y a Solana la de Michelle Pfeiffer. No hay derecho”, bromea un usuario, precisamente en relación a la actriz. “Yo quiero vacunarme con Pfeiffer, como Javier Solana”, afirman también.

“Yo también quiero la Pfeiffer, pero seguro que me toca la Schwarzenegger”, responde otro, haciendo alusión en tono jocoso al actor Arnold Schwarzenegger.

Otras ocurrencias han ido en dirección a Boris Johnson, primer ministro británico, cuyo apellido también coincide con una de las vacunas. “Claro, pudiendo pincharte una Pfeiffer quién querría pincharse una Johnson”, escribe otra persona en Twitter. Una anédota graciosa que le ha ocurrido a Solana y que seguro que ha servido al final para dar más visibilidad a Pfizer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.