Piso 21 nos enseña completamente cómo es ‘El amor en los tiempos del perreo’ | Música | Entretenimiento

0 3

Hace un año, la agrupación colombiana anunció que habría nuevo álbum y el 18 de marzo las 16 canciones vieron la luz.

Piso 21 se encuentra en su mejor etapa. Sencillo (Tan bonita) y álbum nuevo catapultan esta fase de la agrupación colombiana que ha visto los frutos crecer con El amor en los tiempos del perreo (su última discografía).

El 18 de marzo, por fin, salió a la luz la compilación de 16 canciones para las que los artistas nos han llevado de la mano mostrándonos poco a poco los éxitos que iban a ser parte del hit. Pa olvidarme de ella ft. Cristian Nodal, Una vida para recordar ft. Myke Towers, Mami ft. Black Eyed Peas, Dulcecitos ft. Zion & Lennox, Querida ft. Feid son algunos de los éxitos en los que DIM, Pablito, Lorduy y El Profe trabajaron arduamente y propusieron nuevas colaboraciones para sorprender a sus seguidores.

“Lo más emocionante es que conozcan el álbum, la verdad es que fueron muchos meses de trabajo para sacarlo adelante, ya estábamos locos porque conocieran la música, además que esto se mueve muy rápido y ya tenemos más música que ya queremos que conozcan también”, dice la agrupación.

Con el álbum llegó Tan bonita, un tema fresco, movido y perfecto para quien decida dedicarlo. “Tan bonita es el sencillo perfecto para iniciar el álbum, para que la gente se conecte, un sencillo cargado de energía, con un mensaje bonito y una letra bonita”.

Los colombianos han recibido retroalimentación de sus fanáticos a través de las redes sociales y mencionan: “No es porque sea nuestro álbum, sino que los comentarios han sido muy importantes, las canciones han entrado a los playlists de las plataformas más importantes del mundo. Hemos tenido lanzamiento con pantallas en Nueva York, Los Ángeles, Miami. Nos han mencionado (en las redes) desde países como Japón, desde Europa y todo ese feedback es el que uno espera cuando le ha metido tanto corazón y se ha esmerado tanto en sacar un producto de la calidad como lo es El amor en los tiempos del perreo.

Los comentarios negativos no son parte de su espectro, porque como indican: “Cuando hay un 95% de cosas positivas y el 5% de cosas malas, tú no te puedes centrar en eso. Ese es un mensaje para todo el mundo; a todos les gusta enfocarse en lo negativo y a nosotros no, nos gusta estar en lo bueno, en lo que viene y mejoramos por nosotros mismos, no porque a alguien no le gusta”.

A pesar de que ya hay material en el que están trabajando para lanzar, se encuentran disfrutando la etapa del nuevo disco que se estrenó el 18 de marzo y para ellos “falta mucha tela por cortar de este disco”. “Tan bonita apenas está sorprendiéndonos y estamos seguros de que un par de canciones más, seguramente, nos va a sorprender por este año”.

Piso 21 (2012) y Ubuntu (2018) son los álbumes que preceden a El amor en los tiempos del perreo (2021). Piso 21 cuenta que ya están pensando en otro álbum, quizá para el próximo año, todavía no lo tienen muy claro, sin embargo, ya están componiendo canciones que podrían entrar en la nueva creación.

Como parte de sus planes del 2021 está realizar una gira, se encuentran esperando la “luz verde” de algunos países luego de que se avance con los planes de vacunación en cada localidad. “Sabemos, por lo pronto, que en el segundo semestre de este año estaremos por Estados unidos y México haciendo una gira muy importante. Pero todo depende de cómo se siga comportando el COVID-19 en los países”. Ecuador también estaría contemplado dentro de la gira que quieren emprender los colombianos y expresan su cariño y buenos recuerdos con respecto a nuestro país.

Además lanzan Un pódcast en los tiempos del perreo, una serie de episodios donde Dim, Pablito, El Profe y Lorduy acercarán a sus fanáticos a un mundo al que pocos tienen acceso y explicarán el proceso creativo que llevaron a cabo para la realización de este nuevo álbum.

En cada uno de los capítulos, la agrupación invita a sus oyentes a conocerlos como nunca antes, adentrándose en el ADN de lo que hoy es Piso 21, recordando sus influencias, los primeros años de la banda, anécdotas nunca antes dichas y cómo cada una de las personas que se han acercado a ellos los han marcado y les han invitado a sacar su lado más artístico. (E)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.