Qué hacer si iTunes no reconoce tu iPhone, iPad o iPod

Si eres usuario de Apple, seguro que estás familiarizado con iTunes, el servicio de compras musicales y transferencia de archivos entre tu PC y tu iPhone, iPad o iPod. En teoría éste debería ser cómodo y eficiente, pues ofrece todo cuanto necesitamos para interactuar con nuestro dispositivo sin necesidad de buscar programas externos. Sin embargo, en más de una ocasión nos ha generado algún que otro quebradero de cabeza puesto que ¿qué se supone que debemos hacer si iTunes no detecta nuestro iPhone, iPad o iPod?

En primer lugar, que no cunda el pánico, es un error bastante común y que muchos usuarios de Apple ya han sufrido. Hay distintas formas de solucionar este problema así que no te preocupes. Bajo estas líneas encontrarás un cómodo tutorial para solucionar el problema en el que iTunes no reconoce ninguno de tus dispositivos Apple.

  • Paso 1: Asegúrate que tu dispositivo está encendido

Puede parecer una perogrullada, pero asegúrate que tu dispositivo con iOS esté encendido antes de conectarlo a tu equipo. De lo contrario iTunes no va a reconocerlo y tu PC únicamente va a dedicarse a cargar su batería.

  • Paso 2: Asegúrate de que tu iPhone, iPad o iPod están desbloqueados

En primer lugar fíjate si tu dispositivo con iOS se encuentra desbloqueado y en la pantalla de inicio. Este es un paso básico a seguir y que también sirve para proteger la integridad de tu producto, puesto que ello implica que sabes la contraseña de tu dispositivo y que por tanto, eres su dueño legítimo.

Qué hacer si iTunes no reconoce tu iPhone, iPad o iPod

Si estás conectando tu iPhone, iPad o iPod a iTunes sin desbloquear tu dispositivo, es totalmente natural que éste no sea reconocido.

  • Paso 3: Asegúrate de tener la última versión de iTunes instalada.

Otro paso fundamental es que tengas la última versión de iTunes instalada en tu equipo. Ésta a su vez debe ser completamente compatible con tu sistema operativo, así que asegúrate que has descargado la versión de Windows o de Mac según funcione tu equipo. Bajo estas líneas encontraréis ambas versiones para descargar.

iTunes para Windows:

iTunes para Mac:

  • Paso 4: Desconecta el resto de dispositivos USB

Es posible que si estás utilizando varios dispositivos conectados a través de USB con tu equipo, iTunes sea incapaz de detectar tu iPhone, iPad o iPod. Para facilitar el trabajo al software de Apple es recomendable que desconectes cualquier otro accesorio conectado a través de USB antes de intentar sincronizar tu dispositivo iOS con iTunes.

Qué hacer si iTunes no reconoce tu iPhone, iPad o iPod

Si tras hacer esto iTunes sigue sin encontrar tu dispositivo, recomendamos que compres un nuevo cable compatible de Apple puesto que puede que el tuyo no funcione.

  • Paso 5: Crea un vínculo de confianza entre tu dispositivo iOS y tu PC

Abre iTunes y conecta tu dispositivo encendido y desbloqueado utilizando un cable USB de Apple. Verás que en la pantalla de tu smartphone o tablet aparecerá un mensaje en el que se te pregunta si tu iPhone o iPad deben confiar con el equipo al que han sido conectados.

Qué hacer si iTunes no reconoce tu iPhone, iPad o iPod

Haz clic en Confiar y sigue las instrucciones que se ofrecen en pantalla. Si no creas este vínculo, tu dispositivo creará un bloqueo hacia tu equipo y es por ello que no será detectado vía iTunes.

  • Paso 6: Reinicia tu PC y tu dispositivo Apple

Si ninguno de los pasos anteriores ha funcionado, prueba en reiniciar tanto tu equipo como tus dispositivos con iOS y repite los pasos anteriores.

Si nada ha funcionado

Puede que incluso siguiendo los pasos anteriores, tu dispositivo con iOS siga sin sincronizarse o ser reconocido por iTunes. Si este fuera el caso, recomendamos que intentes conectarlo a algún otro equipo para ver si el fallo viene de tu iPhone, iPad o iPod o de tu PC.

Si aún así tu dispositivo sigue sin responder, recomendamos que te pongas en contacto con el servicio técnico de Apple. Puedes comunicarte con ellos haciendo clic aquí


Fuente: https://www.softonic.com/articulos/itunes-no-reconoce-iphone-ipad-ipod

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.