¿Quién ha ganado el debate electoral del 4M? Así ha sido el minuto de oro

0 4

El debate de los seis candidatos en las elecciones madrileñas del 4 de mayo se celebró en Telemadrid. Isabel Díaz Ayuso (PP), Mónica García (Más Madrid), Ángel Gabilondo (PSOE), Rocío Monasterio (VOX), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Edmundo Bal (Ciudadanos) disertaron durante más de dos horas con discusiones tensas, momentos calientes y mostraron sus programas. Así fueron sus discursos finales, los conocidos como ‘minuto de oro’. Fueron por este orden.

Ángel Gabilondo: “Es un momento crucial. Hemos aprendido que las políticas sociales se sienten resentidos. Tenemos que decidir si queremos que sigan los mismos o un Gobierno honesto. También tenemos que decidir si queremos que sigan las humillaciones a los desprotegidos o crear empleo. Me conocen. Soy un profesor que se ha dedicado a enseñar el bien común. Necesito tu fuerza y tu apoyo para poder cambiar el Gobierno de Madrid”

Edmundo Bal: “Quiero que sepas por qué me presento a las elecciones. He dedicado mi vida a luchar contra la corrupción. Tuve que enfrentarme a los independentistas en Cataluña y a Pedro Sánchez. Estoy cómodo en Ciudadanos porque defendemos los intereses generales. Para ser el presidente de todo Madrid. De los jóvenes y de los mayores; de los autónomos y de los funcionarios. De todos los madrileños”.

Isabel Díaz Ayuso: “Hacía muchísimo tiempo que no íbamos a unas elecciones con tanta ilusión. Se está jugando el modelo para Madrid y para España. A Madrid se viene a vivir en paz y estamos orgullosos de vivir a nuestra manera y con la libertad de los que viene a quitarnos todo. Se trata de luchar por la libertad. Por amor, y por respeto, pido que se unan a la inmensa mayoría de los que queremos elegir libertad frente al comunismo”.

Rocío Monasterio:  “Han escuchado diferentes propuestas. Las de la miseria y las que todo siga igual. Sin seguridad no hay libertad ni prosperidad. Y necesitamos la seguridad de trabajar sin medidas restrictivas. La seguridad de poder caminar sin ser atacado ni las viviendas ocupadas. La seguridad de que los impuestos no van a pagar chiringuitos ni que los niños sean adoctrinados en las aulas. Les pido el voto seguro para proteger Madrid.

Monica García: “Me dirijo a mis hijos y a mi hija. Os voy a contar los dos motivos por lo que estoy aquí. La medicina no se diferencia mucho de la política. Os quiero dejar la mejor herencia: una sociedad justa y equitativa. Respetar lo de todos. Os quiero dejar una comunidad conde viváis en libertad donde todos seamos donantes de cuidados. Quiero un futuro mejor con ilusión, empatía y ganas de trabajar. Soy creyente del bien común y practicante de la política de lo importante”

Pablo Iglesias: “Este es un mensaje para ti que estás dudando. Recuerda la gente aplaudiendo en los balcones y las ganas que tenías de ver a tus padres. Recuerda que la clase obrera hizo que todo funcionara. No te olvides de los que salieron con palos de golf, insultaron, mintieron y aprovecharon la pandemia para tumbar el Gobierno. Si recuerdas, y no olvidas, volveremos a ganar”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.