Raspadori, la perla del Sassuolo que era aficionado del Inter y de Eto’o

0 3

El Sassuolo está siendo, sin duda, el equipo revelación de la temporada en la Serie A. Tras 32 jornadas son octavos con 49 puntos, a seis de la plaza de Conference League, y 21 por encima del descenso. El conjunto dirigido por Roberto De Zerbi sigue escalando posiciones gracias a su juego, tan bonito como efectivo. Ayer, los ‘neroverdi’ pusieron patas arriba San Siro tras vencer al Milan 1-2 (horas después de que su entrenador cargara contra la Superliga) remontando el partido con dos goles de Giacomo Raspadori. El delantero de 21 años salió desde el banquillo y le dio la vuelta al partido en el 76′ y 83′.

El delantero se mostró muy feliz tras anotar su primer doblete como profesional: “Sigo con el corazón a mil, muy emocionado por los goles y la victoria. Mi objetivo personal es seguir trabajando duro todos los días y llegan los resultados. El míster me reprocha a veces que soy demasiado bueno”. Los tres puntos que consiguió el equipo con los goles de Raspadori le siguen acercando a los puestos europeos, un sueño que puede volver a hacerse realidad. Mientras tanto, Raspadori se convirtió en el primer jugador en marcar un doblete contra el Milan saliendo desde el banquillo en Serie A desde la temporada 1984/1985.

18

Foto de Giacomo Raspadori

Escudo/Bandera Sassuolo

El club de Reggio Emilia ya quedó la temporada pasada en el top8 y, en la 2018/2019, se salvó sin muchos problemas y ocupó la mitad de la tabla. Desde la llegada de Roberto De Zerbi, el Sassuolo tiene otra cara. Practica un fútbol muy vistoso, consigue resultados muy por encima de las expectativas y ha creado un equipo con muchos jóvenes talentos. Cinco de sus habituales titulares tienen menos de 24 años. Y un joven que está empezando a repuntar es el ya mencionado Raspadori.

Canterano y capitán precoz del Sassuolo

Giacomo Raspadori ingresó en las categorías inferiores del Sassuolo con apenas nueve años. Su capacidad goleadora y la progresión que mostró en las categorías inferiores hicieron que, ya en la temporada 2017/2018, Iachini -entrenador del equipo por aquel entonces- le convocará con el primer equipo. No obstante, no sería hasta la temporada siguiente cuando se produjo su debut. Roberto De Zerbi le llevó en la lista para el último partido de Serie A ante la Atalanta y el joven saltó al campo para hacer su debut con el tiempo casi cumplido.

Raspadori marcó ante la Roma siendo el capitán

La temporada pasada acabó de entrar en los planes de De Zerbi y empezó a formar parte del primer equipo. Raspadori comenzó a contar con más minutos tras el parón obligado por el coronavirus y el 11 de julio anotó su primer gol con el Sassuolo. Fue ante la Lazio y contribuyó a darle los tres puntos a su equipo. Después de un año de aprendizaje y aprovechando lesiones de sus compañeros de ataque, Raspadori ha contado con un papel cada vez más protagonista. Es un delantero pequeño, con mucha agilidad, buena técnica, unos primeros metros muy explosivos y una definición letal.

Tal ha sido su crecimiento durante esta temporada y la confianza que tiene el Sassuolo depositada en él que su entrenador decidió darle el brazalete de capitán el pasado 3 de abril en el encuentro ante la Roma. Raspadori, que anotó gol en ese partido, se convirtió en el capitán más joven de la historia del club. Después del partido, estaba visiblemente emocionado: “Voy a dormir con el brazalete de capitán, ha sido un día precioso. Ha sido una de las mejores semanas de mi vida. Se lo agradezco al entrenador y a los que han vestido este brazalete, como Magnanelli y Berardi”.

El entrenador, Roberto De Zerbi, explicó también la elección: “En mi móvil tengo una foto suya de pequeño con el brazalete. Lo decidí porque es una imagen bonita para él y porque los sueños se hacen realidad en el fútbol. Hablé con Consigli, que había sido el capitán, y Magnanelli, que es el líder del equipo, y les pedí una opinión. Estaban de acuerdo conmigo”.

Su pasión por el Inter y el interés de los grandes

Raspadori no olvidará nunca el doblete en San Siro por lo que simbolizó para él, para su equipo y por ser ante el Milan. La derrota del equipo de Pioli ha acercado todavía más al Inter a un Scudetto que ya acaricia con las dos manos. Precisamente, el delantero del Sassuolo reconoció en una entrevista en Tuttosport su afición por el Inter y por Samuel Eto’o: “En mi habitación tenía un póster de Eto’o. Era seguidor del Inter y estaba loco por el camerunés. Disfruté mucho con el triplete”.

El potencial y nivel del joven no ha pasado desapercibido para los equipo grandes. El propio Inter se ha llegado a interesar por él. La más que posible salida de Andrea Pinamonti del equipo ‘nerazzurro’ y el interés del Sassuolo en el delantero nacido en Trento podrían facilitar la operación según medios italianos. Pero el Sassuolo confía en Raspadori y tiene un contrato que le une a la entidad hasta 2024. Sea como sea, el futuro ya está aquí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.