REAL VALLADOLID El Pucela se desangra ante los equipos de ‘su’ Liga

0 4

El Real Valladolid pasará una jornada más ocupando puestos de descenso tras dejarse empatar frente al Cádiz en un partido que volvió a desnudar la incapacidad de los blanquivioletas para cerrar marcadores, algo ya visto en otras ocasiones esta temporada ante conjuntos como el amarillo, a priori, de ‘la misma Liga’ que el conjunto de Sergio González. Tal es así que no ha conseguido ganar un solo encuentro de los seis disputados ante los recién ascendidos, circunstancia, sin duda, influyente en la situación que vive.

Frente a Huesca, Cádiz y Elche el bagaje es escaso, de apenas cinco puntos, los sumados en otros tantos empates. Si bien en el lado opuesto se encuentra una única derrota, la dura y dolorosa cosechada en casa frente al cuadro oscense, caben recordar las decepciones de algunas de esas igualadas. Y es que ante los altoaragoneses, el Pucela dilapidó dos goles en dos minutos en la primera vuelta, mientras que ante el Elche fue contracorriente en Zorrilla, donde remontó dos tantos, y en el Martínez Valero, sin merecerlo.

Escudo/Bandera Real Valladolid

Por si esto fuera poco, tampoco ante el resto de equipos de la segunda mitad de la tabla la cosa ha ido bien, excepción hecha del Getafe, único al que ha conseguido batir en las 16 fechas transcurridas de este 2021, y a quien el Real Valladolid venció en el Coliseum (0-1) y en Zorrilla (2-1). No en vano, Athletic, Granada y Osasuna, los otros tres rivales que cayeron frente a los vallisoletanos, se encuentran entre los diez primeros a estas alturas de la temporada, posiciones que solamente podrían abandonar circunstancialmente bilbaínos y navarros esta jornada.

Lejos de suponer un estímulo, esta situación denota pesimismo para muchos, aunque los más optimistas con el futuro de los blanquivioletas seguramente prefieran agarrarse precisamente a esta última circunstancia y al hecho de que es justamente el Athletic el próximo rival, al que el Real Valladolid visita este miércoles en San Mamés. La bala extra otorgada por los caprichos del calendario y sus cambios podrían permitir, pese a todo, que el equipo saliera del descenso en caso de volver imponerse a los leones. A eso quiere agarrarse el plantel, que prepara esa visita sin descansar, después de ejercitarse este domingo en Los Anexos con Ronaldo de testigo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.