REAL ZARAGOZA | Iván Azón se gana el puesto con creces

0 6

Cristian Álvarez fue por derecho propio el gran protagonista del agónico empate del Real Zaragoza en Lugo, pero ni el gol providencial del portero argentino en el largo descuento en el Anxo Carro puede desmerecer lo más mínimo el rendimiento de Iván Azón, que provocó, otra vez, un penalti y dejó de nuevo en evidencia al Toro Fernández y a Álex Alegría, los arietes que le ha habían venido cerrando la titularidad por decisión de Juan Ignacio Martínez.

31

Foto de Ivan Azon Monzon

Azón venía acumulando méritos semana tras semana, pero JIM no se decidió a darle un puesto en el once hasta el partido frente al Lugo. Habían transcurrido cinco meses desde su última titularidad, en Gijón en el último encuentro de Martínez como entrenador, y el joven delantero aragonés, todavía en edad juvenil, había visto reducido con el entrenador alicantino su papel al de revulsivo, pese a que sus prestaciones no resisten comparación con Vuckic, Fernández o Álex Alegría.

Y es que Iván Azón ha mejorado siempre a estos tres ‘competidores’, pero es que, además, ha sido fundamental en tres de los cinco últimos partidos disputados por el Zaragoza. Únicamente en Montilivi frente al Girona y ante el Sporting de Gijón en La Romareda no protagonizó ninguna acción decisiva, algo que sí ocurrió en Fuenlabrada, donde fue objeto del penalti que Tejero transformaría en el gol de la victoria del equipo aragonés. Una jornada después, ante el Almería en La Romareda, Iván Azón volvió a ser clave al anotar el gol del triunfo. Y el pasado viernes, ya titular, salió al rescate en otra situación comprometida y fue objeto de otro penalti que Adrián transformó en el momentáneo empate a uno.

Escudo/Bandera Real Zaragoza

Así que Iván Azón ya ha forzado dos máximos castigos y ha anotado otros dos goles en Segunda (el primero lo firmó en Cartagena), además de otro en la Copa contra la Gimnástica de Torrelavega. Sus goles, siempre de cabeza, han supuesto cuatro puntos, a los que hay que sumar otros cuatro puntos más como consecuencia de los dos penaltis forzados y luego transformados por Tejero y Adrián.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.