Ringo Starr: John Lennon siempre fue valiente, no podías no amarlo | Música | Entretenimiento

0 5

El ex-Beatle escribió en honor a ‘Ultimate Collection’ de la Plastic Ono Band, liderada por Lennon y Yoko Ono. El disco puede escucharse en plataformas web.

El baterista británico y miembro de los Beatles Ringo Starr acudió hoy a Twitter para hablar acerca de su relación y colaboración con John Lennon, especialmente durante las actividades de la Plastic Ono Band, que hoy lanzó su colección Ultimate en Spotify, YouTube, Amazon, Apple Music, Deezer, Tidal y muchas otras plataformas en línea.

“¡Paz y amor”, escribió Starr. “Es increíble la emoción en esta grabación, te vuela la mente. La austeridad de la banda, la fuerza de John Lennon. Por eso es uno de los grandes. Esta grabación lo prueba más que la mayoría”.

Starr continuó diciendo que tanto él como el bajista Klaus Voorman tocaron delicadamente, para darle a Lennon la oportunidad de usar realmente su voz y sus emociones, tal como quería.

“No puedo hablar de más de esta grabación porque no tiene peros. Creo que puede tener algo que ver con la terapia primal, porque hay muchos gritos en ella. Ese es el estado emocional en el que creo que (John) estaba en ese momento”.

John fue siempre valiente. Se mantenía en lo suyo, y las consecuencias a veces eran muy fuertes. Pero él se mantenía. Es por eso que no podías no amarlo, ¿saben?

Ringo Starr

La producción fue muy importante para Lennon, quien estaba pasando por una fase dura y pesada de encontrarse a sí mismo, dejar atrás mucho de su infancia y buscar el significado de la vida, “como todos nosotros”, relató el baterista, que próximamente cumplirá 81 años.

“John se sentaba allí y cantaba”, recordó Starr. “Nosotros solo practicábamos, descubríamos qué hacer, y lo hacíamos. Fue muy relajado, y ser un terceto fue también muy divertido. John era el mejor guitarrista rítmico porque su estilo para guiar era muy puro. Muy vivo. Eso es lo que él era, la guitarra rítmica. George lideraba, pero John aportaba con partes principales, y siempre tenían muchísima pasión”.

Lennon siempre quería mucho eco en su voz. “Tenía una gran voz, y cuando cantaba, lo daba todo. Personalmente, no siento que fuera inseguro sobre su voz. Todo el mundo quiere ser diferente. John fue siempre valiente. Se mantenía en lo suyo, y las consecuencias a veces eran muy fuertes. Pero él se mantenía. Es por eso que no podías no amarlo, ¿saben?”, tuiteó Starr. “Es una hermosa grabación y él era un hombre hermoso, y soy privilegiado de que fuera mi amigo”.

Sobre sí mismo, dijo que él era más que nada un marcador del tiempo, que no fue para nada difícil. Cubrió todos sus instrumentos con paños para lograr un sonido muy seco. Hizo pocos solos, y que su trabajo fue ir donde John quisiera llevarlo.

Starr también habló sobre la relación entre Lennon y su esposa, la artista Yoko Ono. “Eran una pareja increíblemente unida. Así como en la canción Resiste, Yoko, todo va a estar bien, ellos se apoyaban mutuamente de esa manera, musicalmente”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.