River se Copa – 11/02/2019

Fue la versión de River más parecida a la del equipo que se consagró campeón de la Copa Libertadores. El domingo en el Monumental borró a Racing, el puntero de la Superliga, y el 2-0 quedó corto en función del rendimiento del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. River se Copa. Lejos de la punta, el equipo recuperó el nivel luego de un bajón y ahora va por el gran objetivo: lograr la clasificación para la Libertadores 2020. Para eso necesita terminar este torneo entre los cuatro primeros. Y si el jueves a las 21 en Rosario vence a Central alcanzará los 31 puntos y quedará a sólo uno de Atlético Tucumán, que es el último que está ingresando hasta el momento. Sí, guarda que viene tocando bocina…

Mirá también

Luego del triunfo histórico ante Boca en el Bernabéu, River pareció tomarse vacaciones. El equipo debía tres partidos de la Superliga, todos de local, y perdió los tres. Fue 0-1 con Defensa y Justicia, 1-2 con Unión y 1-3 con Patronato. Ese día pareció tocar fondo. El equipo jugó muy mal y había quedado a 20 puntos del líder Racing y a 11 unidades del último que entraba a la Libertadores 2020, que era Huracán.

Mirá también

A partir de ahí comenzó la remontada. Primero se recuperó en Mendoza al golear a Godoy Cruz por 4 a 0, luego venció a Vélez en Liniers por 2 a 1 y ahora derrotó a Racing por 2 a 0. Si el jueves gana en Arroyito quedará un escalón por debajo del cuarto puesto. Y al miércoles siguiente, Boca y Atlético Tucumán (el tercero versus el cuarto) jugarán su encuentro pendiente.

Igualmente, existen dos instancias más para ingresar a la Copa del año próximo: salir campeón de la Copa Argentina o de la Copa de la Liga, que se disputará una vez finalizada la Superliga.


Fuente: https://www.ole.com.ar/river-plate/river-clasificacion-copa-libertadores_0_2178382203.html

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.