Rublev: “La diferencia con los tres mejores es mental”

0 7

Andrey Rublev (23 años, 7º) se ha plantado en el Open Banc Sabadell tras eliminar a Nadal de Montecarlo y perder la final ante Tsitsipas. Una carta de presentación que rubricó ayer con su victoria ante Gaio (6-4, 6-3). Tras ella atendió a AS.

¿Cómo se siente tras su debut? Se le vio molesto al inicio del partido.

Me siento bien. Tuve algunos problemas con las raquetas, que llegaron tarde. Calenté con una que no era la mía. Me estresé un poco.

Y el siguiente partido contra un jugador local, Albert Ramos.

Será duro. Lo conozco bien. Creo que hemos jugado tres veces y todas ellas fueron partidos difíciles. Será duro porque Albert siempre lucha, con puntos y partidos largos.

¿Cuál es su objetivo para este Barcelona Open Banc Sabadell?

El objetivo es el de siempre. Hacerlo lo mejor posible. Tener la sensación de que no podría haber hecho nada más. Sea en primera ronda, en segunda, cuartos o semis.

¿Tuvo esa sensación en Montecarlo?

Sí. Excepto por la final. Ahí pude hacer algo diferente. No me sentí igual que en los partidos anteriores. Necesito encontrar diferentes formas de competir cuando no estoy tan bien mental o físicamente durante un partido. Y ni siquiera lo intenté en Montecarlo.

Pero sí batió a Nadal.

Me pareció irreal. Si hablamos de nivel, ganarle a él o a Federer es un logro.

Rublev ejecuta una derecha, su mejor virtud en pista, en el Conde de Godó.

Tsitsipas aseguró que su objetivo de este año era acabar en el top-3. ¿Es también el suyo?

No. Mi objetivo es simple, mejorar todo lo que pueda. Hay muchas cosas que puedo hacer mejor.

¿Cuáles?

Todas. Puedo golpear mejor, volear mejor, sacar mejor, defender mejor…. Puedo mejorar física y mentalmente. Creo que es positivo que tenga mucho que mejorar.

¿El aspecto mental es especialmente importante?

Si miramos quiénes están en el top-20, ¿cuáles son las diferencias entre ellos y los tres o cuatro mejores? Todos son capaces de jugar un gran tenis, a un gran nivel, pero estos cuatro jugadores tienen mejor mentalidad. Son más estables y así son capaces de ganar más partidos y hacerlo mejor.

¿Qué influencia tiene su técnico (el español Fernando Vicente) en su estilo?

Creo que tengo mi estilo pero si hablamos de tierra pues quizás sí, tienes que aprender cómo moverte, cómo jugar con más margen respecto a la red, a abrir más los ángulos…

¿Cómo explica el buen momento de tenis ruso?

Es una gran noticia, pero no tengo una respuesta. Medvedev, yo, Khachanov o Karatsev no entrenamos juntos. Es una coincidencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.