Salta: por un fuerte temporal hay más de 100 familias afectadas y rutas cortadas

Una fuerte tormenta afectó en la tarde de este lunes y madrugada del martes a la provincia de Salta. La localidad de Rosario de Lerma fue la más afectada donde las calles se convirtieron en ríos y se volvieron intransitables.

El servicio eléctrico permanecía cortado desde la medianoche y hubo gran cantidad de postes de alumbrado caídos por el temporal de agua y viento que azotó gran parte de la zona. En apenas tres horas llovieron 160 milímetros, algo totalmente inusual para esta región de la provincia.

Además de Rosario de Lerma, el departamento de Cerillos y los municipios de La Merced y El Carril también se vieron afectados. Por la gran cantidad de agua, varias rutas fueron cortadas: en la 68 el tránsito ya fue restablecido pero sigue interrumpida la 51 en varios tramos. A pesar del fuerte temporal, no hubo evacuados pero unas 100 familias fueron asistidas.

En declaraciones a Informe Salta, el secretario de gobierno Martín Armayo, a cargo del Comité de Crisis dijo: ” reo que fue la tormenta más fuerte de mi vida, vivo en Rosario hace 45 años y nunca vi que llueva tanto, lugares que nunca se inundaba ahora sí se inundaron. El agua arrastró un auto y lo pudimos rescatar a dos kilómetros de la ciudad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.