Sandor, Gago y Kerman, ante el ‘Imperio Británico’ en Barcelona

0 3

Matchroom retoma su apuesta por España. Tras estrenarse en nuestro país en 2019, la promotora inglesa preveía “dos o tres eventos” en 2020, pero la pandemia trastocó todo. En 2021 han querido recuperar el proyecto y lo hacen este viernes (20:00, DAZN) con un show en el que habrá dos Campeonatos de Europa en liza, un triple duelo España vs Reino Unido y en el que Sandor Martín (37-2, 13 KO) estará en el combate estelar, algo que ya ocurrió en 2019.

El catalán, de 27 años, está en el mejor momento de su carrera. Es doble campeón continental del superligero y firmó con OPI Since 82 y Matchroom a finales de 2020. Una nueva defensa de su cinturón le dejaría a las puertas de un paso mayor, pero Sandor no se fía de un rival complejo como Kay Prosper (14-1-1, 7 KO). El inglés, de 36 años, es actual campeón británico de la división y sabe qué podría estar ante su último tren. Hay poca información sobre él, por lo que el desconocimiento y su tamaño (es más grande que Sandor) serán sus mayores armas. “No hay mucho, pero he visto lo necesario para extraer los planes de la pelea“, avisa el campeón. Con un boxeo técnico y de mucha movilidad, Sandor es favorito. Se espera que el inglés salga a por él y Martín luzca. El español lo tiene claro: “Soy el campeón. Él quiere algo mío. Que venga a él“.

El duelo coestelar tendrá a Kerman Lejarraga (31-2, 24 KO). No disputa ningún cinturón, pero los ingleses saben del tirón mediático del vasco, de 29 años, y quieren aprovecharlo. Desde que perdió el Europeo del welter ante Avanesyan y subió de categoría ha experimentado una mejoría en su boxeo. “Este viernes veremos cosas nuevas“, avisó en la previa su entrenador, Txutxi del Valle. Él también lo dijo en la rueda de prensa. Jez Smith (12-2-1, 5 KO) será el encargado de seguir midiendo la evolución del ‘Revólver de Morga’, quien “todavía no piensa en el Campeonato de la Unión Europea del superwelter“, un cinturón que debería disputar en verano si todo va bien en Barcelona. “No subestima a su oponente”, y el inglés viene crecido: “Kerman ha dado su mejor nivel. Yo no”, espetó en la previa.

También viene crecido el oponente Andoni Gago (24-3-3, 7 KO), Gavin McDonnell (22-2-2, 6 KO). “Él es el campeón, pero creo que tengo más nivel”, aseguró el inglés en la previa. El vasco, de 35 años, no le dio importancia. Ha hecho una buena preparación y saldrá, como siempre, “con la idea de meter mucho ritmo desde el primer minuto”. McDonnell ha sido retador en dos ocasiones a un cinturón mundial y eso le hace estar confiado. También su envergadura, algo que puede ser un factor clave. Pese a ello, viene con un año y medio de inactividad. Él no la da importancia, Gago tampoco, ya que sabe de su calidad. Sobre el papel, la pelea es la más igualada e impredecible de la noche. Será la segunda en el orden del show (sobre las 20:50). La retransmisión arrancará con el duelo entre el noruego-filipino Bernard Torres (13-0, 5 KO), importante prospecto de Maravillabox, que se cruzará contra el colombiano Anuar Salas (20-8-1, 12 KO).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.