Sin pesticidas: este es Autonomous Weeder, el robot que elimina malezas con un láser

0 5

Carbon Robotics es un fabricante de servicios tecnológicos para el campo que acaba de presentar Autonomous Weeder, un vehículo autónomo capaz de eliminar miles de malezas por hora con un potente laser. De esta forma, el robot logra implementar un eficaz sistema de control de plagas y malezas, mientras evita el uso de pesticidas, una modalidad que puede contaminar el agua y afectar la salud del suelo.

En aquellos campos donde no se utilizan pesticidas, la eliminación manual de malezas es una tarea engorrosa en un sector donde la mano de obra es escasa. Mientras un humano puede revisar media hectárea por día, los creadores de Autonomous Weeder aseguran que, en el mismo lapso, su robot puede procesar y eliminar malezas en unas 8 hectáreas en un campo de cultivo de cebollas.

Con un aspecto de un enorme cubo con ruedas, el vehículo autónomo de Carbon Robotics no requiere de un operario que lo supervice, puede trabajar tanto de día como de noche y está equipado con 12 cámaras que escanean el suelo. Mediante un sistema de inteligencia artificial, identifica las malezas y las elimina con un potente láser de dióxido de carbono, sin afectar los cultivos.

Con un costo estimado de cientos de miles de dólares, los creadores del Autonomous Weeder destacan que el equipo compensa su alto precio en dos o tres años de uso. Aunque no brindó detalles sobre el precio exacto del robot desmalezador, Carbon Robotics dijo que su inventario de equipos ya está vendido de forma completa para este año.

LA NACION

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.