Spider-Man acaba de hacer un peligroso pacto con el Diablo

Miles Morales alias Ultimate Spider-Man acaba de cometer el mismo paso peligroso que realizó Peter Parker hace ya más de diez años: ha hecho un pacto con Mephisto, el Diablo del Universo Marvel. Veamos qué es lo que ha ocurrido en el cómic Champions #2. Aunque para ello tendremos que hacer un breve flashback.

En el primer número del comic Champions, las cosas no pintaban muy bien para este equipo de súperhéroes. Su líder, Ms. Marvel (Kamala Khan), decide coordinar tres misiones a la vez. Ella misma decide aprticipar en una misión en Dubai en donde los Campeones se enfrentan al villano Zzzax. El cómic acababa con Miles Morales enfrentándose a Mephisto.

Champions #2 explica qué ocurrió en Dubai: Zzzax logró matar a diversos miembros de los Campeones, incluyendo a Viv Vision  y a Kamala. Miles y Amadeus Cho, los únicos supervivientes de la tragedia, están llorando por la muerte de sus compañeros cuando Mephisto aparece con una propuesta. Rebobinará el tiempo para evitar estas muertes si uno de los dos supervivientes se lo pida… pero quién se lo pida más adelante estará obligado a seguir las órdenes de Mephisto. Unas órdenes que no quedan nada claras en ese momento. Morales acepta el trato y ahora tiene la presión encima de saber que está en deuda con Mephisto.

Peter Parker tuvo que lidiar con una situación similar. En 2007, Parker aceptó un trato con Mephisto para resucitar a Tía May… a cambio de su matrimonio con Mary Jane. Este pacto dio comienzo el evento One More Day en el que la vida de Parker cambió para que jamás se hubiera casado con Mary Jane. Sus efectos aún duran en sus cómics.

¿Qué planea hacer Mephisto con Ultimate Spider-Man? Las únicas pistas se encuentran en los cómics Avengers a cargo de Jason Aaron. Este ha revelado que Mephisto reinaba en el mundo hace un millón de años y que el primer grupo de Vengadores logró vencerle. Es psoible que esté planeando su regreso, y que sus planes tengan que ver con el inminente evento War of the Realms.


Fuente: https://www.softonic.com/articulos/marvel-spiderman-morales-mephisto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.