Spotify se alía con Facebook para escuchar música directamente en la red social con un minireproductor integrado

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La semana pasada Facebook presentó su gran apuesta por el audio. Una apuesta en la que también se incluye una colaboración directa con Spotify para reproducir la música en streaming directamente en la app de Facebook. La característica finalmente está disponible, tanto para usuarios premium como para usuarios del plan gratuito de Spotify.


Lo que Facebook y Spotify han decidido hacer es integrar un pequeño reproductor dentro de la app de Facebook para Android e iOS. El minireproductor aparecerá al reproducir una canción y permite seguir escuchando la canción mientras navegamos por la app de Facebook.

Se trata en realidad de una ampliación de las capacidades del sistema de compartir música de Spotify en Facebook. Cuando compartimos una canción desde Spotify y la enviamos a Facebook esta aparecerá en las stories o en el News Feed (según donde escojamos). Si otro usuario ve el contenido puede pulsar para reproducirlo. Es cuando aparecerá el nuevo reproductor y le permitirá escuchar la canción al completo sin salir de Facebook.

Spotify dice que el servicio está disponible tanto para sus suscriptores de pago como para los gratuitos. Estos últimos sin embargo al acabar la canción escucharán anuncios y reproducciones de música aleatorias. No obstante, la canción compartida y reproducida inicialmente será al completo para todos.

El minireproductor ha estado en pruebas en diferentes regiones del mundo como México o Tailandia. Hoy llega a nivel global para los siguientes países: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Tailandia y Uruguay. Llegará a más países en los próximos meses.

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Qué gana cada uno de este acuerdo

Un punto importante a tener en cuenta es que Spotify sigue siendo necesario aunque se reproduzca la canción en Facebook. Se requiere de una cuenta de Spotify y de la app instalada en el smartphone. Al darle a reproducir una canción en realidad hay un intercambio entre las dos apps para que sea Spotify quien inicie la reproducción en Facebook. Spotify en realidad está al cargo de todo lo que se reproduce, los anuncios que se pueden escuchar o los ingresos por parte de los nuevos usuarios que se registren en el plan de pago.

Por lo tanto, Spotify gana con esto la posibilidad de alcance y distribución que tiene la plataforma de Facebook. Una forma de llegar a muchísimos más usuarios que pueden llegar por Facebook y quedarse por las ventajas que ofrece Spotify.

Por su parte, este acuerdo puede suponer para Facebook una característica de gran utilidad para retener a los usuarios más tiempo en su servicio. El usuario no tienen que dejar la app para escuchar una canción y se mantiene más tiempo entretenido con una característica de audio que puede estar en segundo plano mientras se ve fotografías, lee artículos o consume otro contenido en Facebook.

Vía | Spotify

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