Toque de queda en Ecuador el fin de semana: a qué hora empieza el viernes, en qué provincias y hasta cuándo dura

0 11

Del 23 de abril al 20 de mayo estará en vigor el estado de excepción en 16 de 20 provincias de Ecuador. El presidente Lenín Moreno firmó el decreto el pasado 21 de abril a causa del la segunda ola de la pandemia de la Covid-19. Durante estas semanas también se impondrá un nuevo toque de queda. 

Las 16 provincias afectadas por el estado de excepción son: Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora, Chinchipe y El Oro Sucumbíos

¿A qué hora empieza el toque de queda?

El toque de queda arranca a las 20:00 horas y finalizas a las 05:00 horas del día siguiente, esta medida dura de lunes a jueves. Mientras, de viernes a domingo, el toque de queda comienza a las 20:00 horas y termina a las 05:00 del lunes, sin interrupción. También quedan prohibidas las reuniones y la venta de alcohol durante la restricción de movilidad. 

El transporte urbano atiende al 50% e interpovincial al 75%, los restaurantes, centros comerciales y gimnasios solo tendrán un 30% de aforo. Existen varias excepciones a todas estas medidas, los servicios de salud, seguridad públicas y sectores esenciales están exentos de cumplir con las restricciones. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.