Ultraliviana: así es Galaxy Book Pro, la nueva notebook de Samsung de 870 gramos

0 10

Samsung presentó Galaxy Book, su línea de computadoras portátiles con un diseño estilizado y liviano que se integra al ecosistema de accesorios y dispositivos Galaxy. Equipada con procesadores Core de Intel de undécima generación y Windows 10 de Microsoft, esta nueva generación de notebooks está disponible en cuatro modelos: Galaxy Book, Galaxy Book Pro, Galaxy Book Pro 360 y Galaxy Book Odyssey, cada una con diferentes prestaciones y características distintivas.

Toda la línea Galaxy Book se caracteriza por una profunda integración con los diferentes equipos de Samsung, como la conexión de los teléfonos Galaxy con Windows 10 mediante la función Your Phone, mientras que las tabletas Galaxy Tab S7 y S7+ pueden ser utilizadas como una pantalla secundaria. Por su parte, los auriculares Galaxy Buds pueden conectarse de forma simple entre los dispositivos.

La portátil Galaxy Book Pro, junto a los auriculares Galaxy Buds Pro y la tableta Galaxy Tab como pantalla secundaria
La portátil Galaxy Book Pro, junto a los auriculares Galaxy Buds Pro y la tableta Galaxy Tab como pantalla secundaria

Además de su diseño delgado y estilizado, desde unos 11,2 milímetros, la computadora portátil Galaxy Book Pro es el modelo que se destaca por su peso de 870 gramos en su versión de 13,3 pulgadas, mientras que la versión de 15,6 pulgadas se ubica en tan solo 1,05 kilos. Esta línea de notebooks de Samsung está disponible con una configuración de procesadores Core i3, i5 e i7 de undécima generación, certificada bajo la plataforma Intel Evo y con un chip gráfico Iris X.

Con 8, 16 y hasta 32 GB de memoria RAM, ambas versiones de la notebook Galaxy Book Pro tienen una pantalla AMOLED FHD con una resolución de 1920 por 1080 pixeles. Equipadas con Windows 10 Home o Pro como sistema operativo, admiten una unidad de almacenamiento SSD de hasta 1 TB, poseen una batería de hasta 68 Wh y disponen conectividad LTE, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.1.

Disponibles con un diseño metálico de aluminio y con versiones en plateado, azul y oro, las portátiles Galaxy Book Pro cuentan con un lector de huellas dactilares integrado en el botón de encendido, y poseen un puerto Thunderbolt 4, un puerto USB C, otro USB 3.2, un jack de audio de 3,5 mm y un lector de tarjetas microSD. Por su parte, el modelo de 15,6 pulgadas suma un conector HDMI. Sale a la venta en mayo desde 999 dólares.

La Galaxy Book Pro 360 es el modelo equipado con una pantalla táctil, compatible con el lápiz S Pen de Samsung
La Galaxy Book Pro 360 es el modelo equipado con una pantalla táctil, compatible con el lápiz S Pen de Samsung

La notebook Galaxy Book Pro 360 se posiciona como la propuesta versátil de Samsung con un modelo convertible, equipado con una pantalla táctil de 13,3 y 15,6 pulgadas Super AMOLED FHD con una resolución de 1920 por 1080 pixeles. Mantiene las mismas especificaciones que la Galaxy Book Pro, con procesadores Core de undécima generación, chip gráfico Iris de Intel junto a una unidad de almacenamiento SSD de hasta 1 TB y con opciones de 8, 16 y hasta 32 GB según la versión elegida.

En este caso, la diferencia en la portátil Galaxy Book Pro 360 está en un peso apenas mayor, desde 1,04 hasta 1,39 kilos según el modelo, fabricado en aluminio y con un grosor de 11,5 y 11,9 milímetros. Por su parte, es una versión que se destaca tanto por su pantalla táctil, compatible con el lápiz S Pen incluido con el equipo, como por su modalidad de uso, ya que cuenta con una apertura de 360 grados. Ambos modelos están disponibles en color azul, plateado y bronce, y estarán a la venta en mayo desde 1199 y 1299 dólares según la versión elegida.

Galaxy Book, el modelo de entrada de la nueva línea de computadoras portátiles de Samsung
Galaxy Book, el modelo de entrada de la nueva línea de computadoras portátiles de Samsung

Además de los modelos Pro y Pro 360, Samsung también anunció el modelo Galaxy Book con una única versión con pantalla de 15,6 pulgadas LCD con una resolución FHD de 1920 por 1080 pixeles. Es la propuesta de entrada de la línea de portátiles Galaxy Book, con un peso de unos 1,55 kilos y un grosor de unos 15,4 milímetros, disponible con procesadores Core de undécima generación y con una configuración que admite 4, 8 y 16 GB de memoria RAM. Su capacidad de almacenamiento es de 512 GB con una unidad SSD.

La portátil Galaxy Book Odyssey es la propuesta de Samsung para el público aficionado a los videojuegos
La portátil Galaxy Book Odyssey es la propuesta de Samsung para el público aficionado a los videojuegos

A su vez, Samsung también cuenta con un cuarto modelo, conocido como Galaxy Odyssey, un modelo para el segmento gamer, con un grosor de 17,7 milímetros y un peso de 1,85 kilos. Equipada con procesadores Core i5 y Core i7 de undécima generación, junto a un chip gráfico NVIDIA Geforce RTX 3050Ti y 3050.

A su vez, se puede configurar con 8, 16 o 32 GB de memoria RAM y una unidad SSD de hasta 1 TB. La portátil Galaxy Book Odyssey está disponible en negro y saldrá a la venta en agosto con un precio inicial de 1399 dólares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.