Uruguay: mueren dos cordobeses en un accidente de tránsito – 11/02/2019

Una familia cordobesa sufrió un accidente de tránsito en Uruguay. Como resultado, una joven y su padre fallecieron, mientras que otras dos personas -incluida una nena de 5 años- están internadas.

La tragedia sucedió en la madrugada del sábado. La familia estaba de paseo en su auto, un Toyota Corolla. Viajaban por la ruta 9, a la altura del kilómetro 250, cerca de Castillos, en Rocha.

El conductor era Claudio Pascual Demarco, de 54 años, oriundo de la localidad cordobesa de Arias, pero que vivía en Uruguay. Según lo publicado por medios locales, en un momento se despistó en una curva, perdió el control del auto, se fue a la banquina a toda velocidad y chocó contra unas palmeras.

Mirá también

Su hija, Talía Abigail Demarco, de 23 años y que vivía en la localidad cordobesa de Jovita, iba de acompañante. Ambos sufrieron graves heridas que les causaron la muerte en unos minutos, en el lugar del incidente. Por el momento, los restos del padre y la hija serán sepultados en Uruguay.

En el auto viajaban también otras dos personas: la hija de Talía, una pequeña de 5 años, y su pareja, un joven de 21 años. El muchacho sufrió lesiones leves y fue quien logró salir del vehículo por sus propios medios para pedir ayuda.

Los bomberos los rescataron y ambos quedaron internados en el hospital de Rocha, con distintos cortes y politraumatismos. La nena -que sufrió un golpe en la cabeza- sigue internada en estado reservado.

Mirá también

El hecho está siendo investigado y los peritos tratan de determinar qué sucedió. Mientras tanto, las condolencias y palabras de cariño invadieron las redes sociales.

En Facebook lo despidió el Club Atlético 33 de Mendoza Chico ubicado en Florida (Uruguay), donde el hombre era vicepresidente. “El Pelado, así lo conocían todos. Argentino, de un pueblito de Córdoba llegó y se quedó. Y adoptó a este club como el suyo. ‘Hay que laburar, es el club del pueblo’, ‘yo para lo que precisen siempre estoy’, te decía”. Así lo recordó la institución, además de expresar su “gran dolor” por lo sucedido y sus condolencias para toda la familia.

P.S.


Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/uruguay-mueren-cordobeses-accidente-transito_0_f1_Utm9xA.html

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.