VELA | Vilamoura Qualification Event Joel Rodríguez logra en ILCA7 billete a Tokio para España

0 7

La vela española suma y sigue. Joel Rodríguez, con su noveno puesto, en el Vilamoura Qualification Event, le ha dado a España el billete a los Juegos de Tokio en la clase ILCA7 (Laser Standard). El canario ha sido el mejor de todos los aspirantes que optaban a una de las dos plazas (el otro billete se lo llevado Holanda) y España, en vela, ya tiene asegurada su plaza para competir, como mínimo, en nueve de las diez clases posibles. ILCA7 (Laser Radial) se suma al 49er, 49er FX, Nacra 17, 470 Femenino, 470 Masculino, ILCA6 (Laser Radial), RS:X Femenino y RS:X Masculino.

Eso sí, la vela española aún podría hacer pleno en Tokio porque en la clase Finn, la única en la que no se tiene aún el billete para los Juegos, se disputará en Oporto, del 8 al 12 de mayo, la Finn World Cup. Esta competición dará la última plaza continental por país para Tokio.

En cuanto a la Vilamoura Qualification Event, en ILCA7, los focos se han depositado sobre Joel Rodríguez, que ha acabado noveno con 137 puntos, pero Joaquín Blanco también ha hecho un buen papel. Ha finalizado en el puesto 15 con 157 puntos. Y en ILCA6, Cristina Pujol se ha confirmado este sábado como la mejor española. Eso sí, no ha podido quedar entre las 20 primeras porque ha acabado, con 188 puntos, en el lugar 22. Martina Reino, en el 26 (210 puntos), ha sido la segunda mejor española y Fátima Reyes, la tercera con su puesto 32 en la general.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.