Ventino: ‘Ya no somos niñas disfrazándonos de mujeres mayores o elegantes, somos nosotras” | Música | Entretenimiento

0 3

El cuarteto colombiano estrenó su primer sencillo del 2021, con el que llegan a sentirse más cómodas que nunca con su actual sonido.

Ventino se siente más real que nunca, al menos así lo afirman las cuatro imponentes y talentosas mujeres que conforman el cuarteto colombiano. Natalia Afanador, María Cristina de Angulo (Makis), Olga Vives y Camila Esguerra aperturan su 2021 desde el ámbito artístico con Esta vez, sencillo que estrenaron el pasado miércoles 17 de marzo.

Vente conmigo, Andan diciendo (ft. Halo E Bratt), Me equivoqué, Apaga y vámonos, Don Juan (ft. Rombai) son algunos de los temas que la agrupación ha publicado a lo largo de estos años, en los que se han probado con baladas, pop urbano y hasta cumbia, en el caso de Don Juan.

Con Esta vez se abren a una nueva etapa, la más real en cuanto ha sonido que ha podido encontrar Ventino, con lo que ellas denominan un pop anglo que las ha influenciado toda su vida. En una entrevista con este Diario les preguntamos sobre sus artistas favoritos y más influyentes, de la respuesta pudimos percatarnos que Ventino es una banda de mujeres mayoritariamente inspirada por otras mujeres.

“Cuando éramos pequeñas a todas nos gustaba mucho el pop de Estados Unidos, obviamente estando mucho más pequeñas nuestros artistas favoritos eran Miley Cyrus, Demi Lovato, Britney Spears, Cristina Aguilera. Siempre hemos sentido que ese sonido pop anglo ha estado presente en nuestras vidas”.

Pero Dua Lipa y Bruno Mars también han causado una gran influencia en ellas. Son sus dos artistas del momento favoritos.

Dicen que la pregunta de que si es cierto que es difícil o hay muchas peleas en una agrupación de mujeres es recurrente, manifiestan que no es así, es lo contrario; que como el año pasado, lo difícil es estar separadas y “que lo que hemos logrado lo hemos logrado juntas y nos quedan muchísimos años más de trabajar juntas”.

Para ellas hablar del empoderamiento femenino y la sororidad no es tan importante como enseñarlo en hechos. ”Para nosotras más que hablar del tema, es importante demostrar con el ejemplo que las mujeres no somos competencia. Que cuando las mujeres trabajamos juntas logramos cosas increíbles”.

El video de Esta vez (dirigido por Sergio De Ávila y Jérôme Lehoucq) fue grabado en Colombia en una locación abandonada y la producción (Alberto Hernández y Felipe Mejía) tuvo su grado de ambición que se muestra en el producto. Se utilizó tecnología de punta, incluyendo grips para carros, grúas y soportes como Steadycam para movimientos fluidos; logrando tomas dinámicas y versátiles. Todo lo anterior fue perfectamente alineado con una puesta en escena impecable y auténtica.

Y así de auténticas también se ven las colombianas, quienes afirman que el propósito era verse reales y frescas. “En el pasado pecamos por actuar de cierta manera, por interpretar de una manera mucho más actuada y sentimos que esta era una ocasión para disfrutarnos”.

“Todo, desde el styling, es una comunicación muy clave de que estas somos nosotras” y agregan “ya no somos niñas disfrazándonos de mujeres mayores o elegantes, somos nosotras”.

El cuarteto ha lanzado su nuevo y primer sencillo del año, sin embargo, ya tienen los siguientes dos en la cola de espera, listos para ser mostrados a su público. También revelan que tienen un proyecto que “de seguro le va a dar un giro aún más grande a toda nuestra carrera”. Lo mantienen en secreto, solo desean avivar la llama de la intriga para que sus seguidores estén pendientes de su trabajo, el que al parecer ya han adelantado en gran parte. Pero como ellas dicen: no saben qué puede pasar en el camino, por ello nada es seguro, lo que sí es que Natalia, Makis, Olga y Camila recién están empezando a experimentar su verdadero estilo en la música, que juntas se sienten cómodas y que Latinoamérica y el mundo tienen Ventino para rato. (E)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.