Wyld Networks trabaja con NHS Highland y Highland Health Ventures para integrar la tecnología de malla en la nueva aplicación móvil para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 en los hogares de ancianos.

0 12

La aplicación especializada proporcionará entornos más seguros y mejores comunicaciones mediante la creación de geozonas

20 de mayo de 2020: Wyld Networks ha firmado un acuerdo con Highland Health Ventures Ltd (HHVL) para probar e implementar su tecnología de malla móvil en residencias de ancianos en Escocia para ayudar a proteger a los residentes, el personal y los visitantes y prevenir la propagación del COVID-19 u otros virus. HHVL es una empresa independiente con un acuerdo de colaboración con NHS Highland con el fin de desarrollar innovaciones en el cuidado de la salud.

Alastair Williamson

Alastair Williamson

La tecnología Wyld proporcionará acceso digital y monitoreo y alerta de distancia social anónima a través de una aplicación móvil y una red inalámbrica de malla de teléfonos inteligentes conectados y dispositivos IoT (Internet de las cosas). Wyld y HHVL ya han comenzado el primer proyecto para su implementación en un hogar de ancianos en Escocia, mientras que la tecnología también puede tener aplicaciones más amplias para ayudar a otras empresas a volver al trabajo.

Las estadísticas de los Registros Nacionales de Escocia (NRS) muestran que más de la mitad de las muertes por coronavirus registradas en Escocia durante las últimas semanas se produjeron en residencias. Los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) también informan que 12,526 residentes de hogares de ancianos han muerto debido al coronavirus en Inglaterra y Gales durante los cuatro meses hasta mayo.

“Apoyar la innovación en todo el sistema de salud es más importante que nunca y será fundamental para asegurar la transformación y una mejor atención”, dijo Frances Hines, Gerente de Investigación, Desarrollo e Innovación en NHS Highland. “Crear las condiciones para enfoques de innovación más colaborativos y permitir la adopción de nuevas tecnologías rentables será clave, y nos complace trabajar junto con Wyld y HHVL para ofrecer soluciones potenciales innovadoras para residencias de ancianos”.

“HHVL se estableció para ayudar a las empresas innovadoras que interactúan con el NHS y con nuestro acuerdo de colaboración con NHS Highland, ahora estamos involucrados en proyectos seleccionados que están introduciendo e implementando tecnología en entornos de atención médica”, dijo el Dr. David Heaney, director de Highland Health Ventures Ltd ( HHVL).

Cómo funciona
La innovadora tecnología de malla de Wyld aprovecha el poder de los teléfonos móviles de las personas sin depender de las conexiones a redes móviles o Wi-Fi. Los datos simplemente encuentran la ruta más rápida y sencilla saltando de un teléfono a otro para enviar notificaciones, alertas y otro contenido de manera rápida y confiable, al tiempo que miden con precisión el distanciamiento social. El sistema Wyld puede crear geozonas virtuales alrededor del hogar de ancianos y áreas particularmente sensibles o en cuarentena para controlar el acceso, así como geozonas personales dinámicas de dos metros alrededor de todos los usuarios de la aplicación.

Todo el personal y los visitantes deberán descargar la aplicación móvil e ingresar los resultados de la prueba COVID-19 e ingresar cualquier síntoma en un algoritmo de autodiagnóstico integrado en la aplicación para crear un perfil de riesgo. Los residentes sin un teléfono inteligente podrían recibir pulseras electrónicas o similar.

Cualquier persona que se acerque a una geozona recibirá un mensaje instantáneamente para informarle si puede ingresar. Al utilizar la plataforma de análisis de datos en tiempo real de Wyld, los administradores de hogares de ancianos podrán contactar y asesorar a cualquier persona que haya estado en contacto cercano con alguien que haya dado positivo en la prueba de COVID-19 o desarrolle síntomas.

“Nuestra tecnología de malla fue diseñada originalmente para aplicaciones tales como eventos deportivos importantes, festivales de música, centros comerciales y centros de transporte para brindar información relevante y consciente de la ubicación”, dijo el CEO de Wyld Network, Alastair Williamson. “Pero rápidamente quedó claro que nuestra malla Wyld podría desempeñar un papel vital en la protección de los residentes, el personal y los visitantes en residencias, hospitales y hospicios. Esperamos que el sistema creado con Highland Health Ventures proporcione un modelo que pueda adoptarse más ampliamente para hacer frente a la crisis actual, además de ofrecer beneficios posteriores a COVID ”.

Para obtener más información, visite www.wyldnetworks.com

Sobre HHVL
Highland Health Ventures Ltd (HHVL) trabaja en colaboración con NHS Highland, organizaciones como la Agencia Espacial Europea y empresas con sede en el grupo de ciencias biológicas NEXUS en el campus de Inverness. Juntos, buscan desarrollar soluciones innovadoras de salud y cuidado que son fundamentales para la prestación de estos servicios en las Tierras Altas de Escocia y más ampliamente. www.highlandhealth.ventures/

Acerca de Wyld Networks
Wyld Networks Limited es una empresa de tecnología con sede en Cambridge que desarrolla tecnologías y aplicaciones de redes de IoT y redes móviles avanzadas. Wyld conecta de forma segura dispositivos, personas y cosas inteligentes para ofrecer soluciones inteligentes basadas en datos que brindan a las empresas una ventaja competitiva.

Para obtener más información, póngase en contacto:
Eric Hewitson, gerente de desarrollo comercial, Wyld Networks, eric.hewitson@wyldnetworks.com

Emitido por:
Peter Rennison, PRPR, + 44 (0) 1442 245030, pr@prpr.co.uk

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.