Jun 30, 2020
7 Views
0 0

A 21 años del momento que cambió la vida de Ginóbili, de Spurs y del básquet argentino

Written by

El draft 1999 de la NBA se realizó en Washington. Ese día fueron elegidos varios nombres que después serían figuras de la mejor liga del mundo (entre paréntesis, el número de posición en el que fueron drafteados): Elton Brand (1), Steve Francis (2), Baron Davis (3), Richard Hamilton (7), Shawn Marion (9) y Ron Artest/Metta World Peace (16), entre otros.

También hubo elecciones de jugadores extranjeros, como el bosnio Aleksandar Radojevic (12), el francés Frédéric Weis (15, pero que nunca jugó en la NBA) o el ruso Andréi Kirilenko (24).
Sin embargo, el más destacado de esta camada fue un argentino: Emanuel Ginóbili. El bahiense fue elegido en el puesto 57 de la segunda ronda, penúltimo pick de esa vuelta.

“Manu”, cuatro veces campeón de la NBA, dos veces All Star y reconocido por todos sus pares. (AP/Archivo)

“Esa noche no sabía ni que estaba sucediendo el Draft. Estaba en el medio de la selva de Brasil con la Selección, preparándome para unos amistosos de cara al Preolímpico cuando me enteré de que me habían elegido los campeones de la NBA”, contó el bahiense sobre aquel momento.

“Me fijé qué posición fue y era la 57. No era la 3, pero igual eso me hizo cambiar mis objetivos. Sabía que iba a estar en el radar, que iba a depender de mí. De que si hacía las cosas bien algún día me iban a llamar por teléfono. Y un día me llamaron”, resaltó.

En ese momento, fue un verdadero tapado la opción que había tomado San Antonio Spurs que, con “Manu”, tuvo su primera experiencia con un jugador extranjero. Fue el primero de los muchos que después pasaron por esa franquicia, que desplegó un básquet Fiba de alto nivel en la NBA.

La camiseta de “Manu” fue retirada por los Spurs, un reconocimiento que muy pocos alcanzan. (AP/Archivo)
 

Tras jugar en la Liga Nacional (Andino de La Rioja y Estudiantes de Bahía Blanca), Ginóbili pasó por el básquet italiano, donde vivió una tremenda e impensada explosión.

Finalmente, los Spurs contrataron al argentino en 2002 y mejor no pudo ser su inicio: fue campeón con el equipo tejano en su primera temporada en la NBA. Y seguirían no sólo otras tres coronaciones en esa liga con la franquicia, sino también múltiples reconocimientos individuales y el respeto de los consagrados a partir de su conocimiento del juego y la reconversiòn de su función.

Para no dejar de mirar



Link a la fuente

Article Categories:
Deportes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish