28 febrero, 2020
Peipus.com.ar

A días de la primavera, nevó en La Pampa y San Luis

A pocos días de que empiece la primavera, y acompañada por las bajas temperaturas, una nevada cubrió de blanco a las provincias de La Pampa y San Luis.

El fenómeno meteorológico se produjo en la tarde del martes en el sector conocido como “El Corcovo”, y también afectó a las zonas de La Humada y Chos Malal. Los vecinos de la localidad de Puelén compartieron sus imágenes en el portal de periodismo ciudadano.

Por su parte, la nieve volvió a caer en San Luis en la localidad Villa de Merlo, a unos 180 kilómetros de la ciudad capital y cubrió de blanco las sierras de Los Comechingones.

Una inesperada nevada cubrió las sierras delos Comechingones. (Foto: Twitter/@TurismoMerlo).
Una inesperada nevada cubrió las sierras delos Comechingones. (Foto: Twitter/@TurismoMerlo).

El director de Defensa Civil del municipio de Merlo, Leonardo Orozco, informó a medios locales que debido a la acumulación de 5 centímetros de hielo en la ruta, y de barro en el camino al Filo en la laderas de las sierras de Los Comechingones, se decidió cortar la ruta de alta montaña hasta que cese el fenómeno climático.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que seguirán las bajas temperaturas y se espera que las nevadas sigan durante todo el día.

Link a la fuente

Temas relacionados

Cambio climático: más de 30 ciudades de la Argentina marchan por el planeta

admin

Tren Córdoba-Buenos Aires: a partir de abril tendrá una nueva parada en Marcos Juárez

admin

Estos son los puntos de la ciudad de Córdoba que alarman por las picadas

admin