28 C
Cordoba
20 enero, 2020
Peipus.com.ar

A lo Maradona y a lo Messi: el golazo del argentino Guido Pizarro de Tigres en la Liga MX

El mediocampista argentino de Tigres, Guido Pizarro, anotó uno de los mejores goles en su carrera el sábado pasado durante el encuentro entre la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Pachuca por la jornada 9 de la Liga MX. El cuadro regio recibió en “El Volcán” a la escuadra hidalguense y el volante sudamericano anotó el tercer tanto que cerró la goleada de 3-0 del conjunto de Ricardo Ferretti.

El equipo de Tigres vive un gran momento en el Torneo Clausura 2019 del máximo circuito de México y así lo reflejó Guido Pizarro, una de las piezas fundamentales para que el plantel felino se ubique en el primer lugar de la tabla general.

El tanto de Pizarro es para verlo varias veces y disfrutarlo: recibe el balón desde la media cancha, se quita a dos rivales a pura velocidad luego de rebasar la marca de la media cancha, elude a otros dos jugadores de Pachuca a puro cambio de ritmo hasta llegar al área grande del portero, a quien vence picando el esférico de forma sutil.

El golazo del argentino causó furor en el mundo de las redes sociales y hasta llegó a ser comparado por las anotaciones de sus compatriotas Diego Armando Maradona y Lionel Messi, quienes anotaron unas verdaderas obras de arte contra Inglaterra en la Copa del Mundo de México 1986 y contra el Getafe en la Copa del Rey 2006-07, respectivamente.

En el caso de Maradona, toma la pelota un poco atrás de la raya de la mediacancha, mientras evita la marca de dos jugadores de la selección inglesa pisando el balón, toma una carrera endemoniada y después de quita a pura velocidad a otros dos rivales para quedar solo frente al arquero, a quien lo amaga y define sin marca frente a la portería.

En el caso de Messi, también recibe el balón en la medular del terreno de juego, se quita a un primer rival con una finta, eluda a un segundo jugador del Getafe con un túnel magistral, deja en el camino otros tres contrarios que lo persiguen desde atrás, incluido al futbolista al que le hizo un “caño”, encara al portero a quien deja tendido en el área chica y remata de forma cruzada, superando la barrida de un último obstáculo. Un verdadero golazo.

Los tres goles tienen algo en común: son de futbolistas argentinos, son obras de arte, cuentan con gran calidad técnica, coinciden en que sus autores toman carreras “endemoniadas” para quitarse a sus rivales, definen de forma magistral y nadie les puede robar el balón.

Link a la fuente

Temas relacionados

Lionel Messi recibió la sexta bota de oro como máximo goleador en Europa

admin

La importancia de que los niños duerman bien para una mejor readaptación a la rutina

admin

Sol Pérez sufrió un nuevo desengaño amoroso por un noviazgo que la había ilusionado

admin