18 C
Córdoba
20 octubre, 2019
Peipus.com.ar

A Media Voz: El goleador juvenil de Talleres que quieren llevarse a Italia

El goleador juvenil de la “T” que quieren llevarse a Italia

Talleres tiene en su reserva al máximo goleador del fútbol juvenil argentino. Se llama Favio Cabral, tiene 18 años, 93 goles marcados y es el “9” de la selección Sub 20. Y si bien ya firmó su primer contrato profesional en la “T”, no ha sumado minutos en el plantel superior, no entrena con los mayores y tampoco integró alguna lista de citados para los partidos de la Superliga. El chico viene siendo seguido desde hace tiempo por los scoutings de importantes clubes, que ya repararon en sus condiciones.

A Favio podría quedarle poco tiempo en la “T” si la directiva albiazul contempla una oferta que llegará próximamente desde el fútbol italiano, a través de un grupo empresario que lleva jugadores al Calcio. Cabral tiene agendado próximamente un viaje a Italia para terminar los papeles de su ciudadanía comunitaria. Hay tres clubes interesados, dos de la Serie A. Y uno lo tendría en la mira para incluirlo en su próxima pretemporada. ¿Llegará a marcar los 100 goles en la “T” o se irá antes?

Hay charlas para sumar a “Miliki”, pero no sería mánager

Desde que asumió Roberto “Tito” Castoldi como presidente de Instituto todos le elogian su capacidad de aunar criterios y de hablar “con todos”. Luego de ser elegido en las urnas, Castoldi tuvo diálogo con diferentes sectores de la oposición e intenta sumar a todos para trabajar por Instituto.

Entre esas personalidades está Daniel “Miliki” Jiménez, que fue candidato a vicepresidente de la lista de Félix Brito.

Ya hubo algunas charlas de miembros de la CD con “Miliki” para sumarlo en alguna función del área fútbol. Pero no como mánager, un puesto que tras la salida de Diego Klimowicz quedó vacante.

Nada cambió hasta que lo que debió cambiar fue el DT

Después del feísimo primer tiempo ante Independiente de Mendoza y el agónico 2 a 2, algunos dirigentes hablaron con el DT Alfredo Berti y le manifestaron su preocupación por la falta de juego. El rosarino les dio la razón y hasta congenió con ellos sobre algunas variantes que se podían dar.

Todos los directivos acomodaron sus sacos, se sintieron aliviados y escuchados. Pero el hombre de la Chicago argentina realizó en medio de la semana una práctica, no cambió los nombres ni la manera de imaginar el partido con Atlanta y decidió “morir con la suya”. Y tuvo razón: “murió” con su idea. Perdió mal y el saludo final fue por teléfono.

Desde Mendoza siguen al lateral derecho celeste

Estudiantes de Río Cuarto y sus dirigentes sabían bien que al ascender y tener más “pantalla”, sus jugadores iban a empezar a ser seguidos de un modo diferente.

Y las preguntas y sondeos que recibe el presidente Alicio Dagatti son frecuentes por futbolistas como Alejandro Cabrera, algo que el propio Dagatti ha reconocido. “Somos un club vendedor y si es buen negocio para todos, se analizará”, supo contar el directivo.

Lo cierto es que Godoy Cruz viene siguiendo muy de cerca al lateral derecho Gastón Benavídez y aunque todavía no hay avances, la intención está.

Benavídez es un proyecto muy interesante, de 23 años, que llegó al club desde Tiro de Morteros. Estudiantes lo descubrió al enfrentarlo en el Federal B. ¿Tendrá destino de Superliga en un futuro cercano? Habrá que esperar…

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T”, todos los martes y viernes en tu correo.



Link a la fuente

Temas relacionados

Marco Ruben, el verdugo de River y Boca que quiere dar la vuelta en el Monumental

admin

Japón-Chile, Copa América: seguí el partido en vivo

admin

Qué le puede dar un Dayro Moreno organizador al juego de Talleres

admin