4.5 C
Córdoba
21 agosto, 2019
Peipus.com.ar

A minutos del cierre de los comicios, ya votó más del 66% del padrón electoral

Desde la justicia electoral destacaron que la jornada se desarrolló sin mayores inconvenientes, con el 94% de las autoridades de mesa presentes

A menos de una hora del cierre de las mesas de votación,  el 66% del padrón electoral concurrió a cumplir con su deber cívico en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), según lo confirmó la Cámara Nacional Electoral.

Desde la justicia electoral destacaron que la jornada se desarrolló sin mayores inconvenientes, con el 94% de las autoridades de mesa presentes al inicio de la jornada.

En ese sentido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, declaró que los comicios transcurren en “total y absoluta normalidad en todo el país”.

Por otra parte, la funcionaria rechazó los cuestionamientos al proceso electoral que efectuaron sectores de la oposición, en especial, el Frente de Todos. “Que hablen de un escrutinio paralelo, es inaceptable. Piensan que las instituciones son de ellos”, se quejó Bulrrich, luego de emitir su voto en una escuela de esta capital.

En ese contexto, en plena jornada la jueza electoral María Servini resolvió que recién con el 10% de votos de las jurisdicciones de Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba es que se van a poder empezar a dar los primeros resultados del escrutinio.

Esto se debió a un pedido de Frente de Todos, por lo que la jueza dispuso al Ministerio del Interior y a la empresa Smartmatic, contratada para sistematizar el resultado, “que una vez que se encuentren cargados el 10% de las mesas” es que podrán publicarse los primeros datos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Temas relacionados

Urtubey aseguró que habrá PASO en Alternativa Federal – Télam

admin

Gustavo Sylvestre: "En C5N no hay una línea kirchnerista"

admin

Bullrich aseguró que no se permitirá el corte de autopistas y se dará protección a los que la pidan – Télam

admin