21 C
Cordoba
25 enero, 2020
Peipus.com.ar

A un año de la muerte de su dueño, Leicester lo homenajeó con una goleada histórica

















Los jugadores de Leicester festejan uno de los nueve goles frente a Southampton, por la décima fecha de la Premier League. Fuente: Reuters – Crédito: Tony OBrien

A un año de la
muerte de
Vichai Srivaddhanaprabha, el dueño tailandés de
Leicester City, el equipo inglés que supo ser campeón de la
Premier League en 2016 decidió darle el mejor homenaje adentro de una cancha: una goleada histórica. Fue
¡9-0! frente a
Southampton, en el partido que abrió la décima fecha del torneo inglés. Así, Leicester se colocó en el segundo lugar, a cinco puntos del líder,
Liverpool.









































El partido entró por la ventana en el libro de los récords de Inglaterra, el país que inventó el fútbol. Igualó la máxima goleada histórica de la Premier League (Manchester United 9 vs. Ipswich 0, el 4 de marzo de 1995) y consiguió el éxito más abultado como visitante en la máxima categoría. El anterior récord estaba en poder de Manchester United: 8-1 a Nottingham Forest, también en 1995.


El resumen del partido entre Southampton y Leicester



























¿Cómo hizo Leicester para conseguir todo eso? Dos claves: aprovechamiento de las oportunidades y voracidad ofensiva. La expulsión de Nathan Redmond por roja directa a los 12 minutos (Southampton ya perdía 1-0) simplificó todo. De allí en adelante los dirigidos por Brendan Rodgers dominaron las acciones.

















Incluso el español Ayoze Pérez, que no había marcado con la camiseta azul desde que llegó procedente de Newcastle a principios de temporada, convirtió tres goles. Jamie Vardy, la referencia ofensiva de Leicester, anotó otros tres. El belga Youri Tielemans y los ingleses James Maddison y Ben Chillwell completaron la lista goleadora.




Los hinchas de Leicester portaron bufandas con el nombre de Vichai Srivaddhanaprabha, el dueño del club que falleció el año pasado al accidentarse el helicóptero que lo trasladaba.
Los hinchas de Leicester portaron bufandas con el nombre de Vichai Srivaddhanaprabha, el dueño del club que falleció el año pasado al accidentarse el helicóptero que lo trasladaba. Fuente: Reuters – Crédito: David Klein

Vichai Srivaddhanaprabha, el dueño del club, falleció hace un año en el King Power Stadium y luego de que un problema en el rotor de su helicóptero provocara un accidente. El magnate de los free-shops había despegado desde el círculo central de la cancha luego de ver un partido de su equipo por la Premier League. La aeronave se estrelló y el impacto le provocó la muerte.














ADEMÁS









Link a la fuente

Temas relacionados

Talleres: Medina tiene los 11 para el miércoles

admin

Dayro Moreno y el triunfo de Talleres: Nos propusimos jugar cada partido como una final y lo estamos haciendo

admin

En vivo: Independiente empata con Rionegro Aguilas por la Copa Sudamericana

admin