14.9 C
Córdoba
26 abril, 2019
Peipus.com.ar

“A veces no se controla como se debería”

Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de Buenos Aires, visitó una vez más el stand de Infocampo en Expoagro, y como siempre se hizo tiempo para tomar unos mates y charlar de la agenda agroindustrial provincial y nacional.

Sobre la visita del presidente de la Nación, el ministro señaló que “Mauricio está muy contento, y la recepción de la gente en Expoagro me impresiona año tras año. Un presidente puede hablar en un escenario que ya está armado, pero mucha gente se fue volcando de forma natural para escucharlo y verlo. Todo eso teniendo en cuenta que es un año complejo, donde los aplausos no sobran para nadie, pero el apoyo sigue estando ahí”.

“Aprendes a gestionar todo el tiempo. Uno no asume pensando en que le va a tocar una sequía, o una inundación. O aprendes rápido o te lleva puesto la coyuntura. Pero sin dudas, la mejor forma de estar al día es pasar el 80% de nuestro tiempo en el interior de la provincia”, afirmó.

Consultado sobre si le interesaría sentarse en la silla de la secretaría de Agroindustria de la Nación, el ministro dijo: “yo estoy para lo que el presidente y la gobernadora me digan. Estoy muy cómodo con la gestión y soy piloto de tormenta, así que si me dicen que tengo que ir, voy. Donde pueda aportar valor, voy a estar”.

Resolución sobre el uso de agroquímicos

“No es una Ley y justamente sacamos una Resolución, porque no hay una Ley que regule la aplicación de fitosanitarios. La Ley de agroquímicos que tiene Buenos Aires es de casi 30 años, y de los 128 municipios que tienen actividad agroindustrial, ya hay casi 70 que tienen normativas distintas. Por esa situación trabajamos en una resolución con 14 puntos para poder ordenar mejor todo, y establecer definiciones”, explicó Sarquís.

¿Por qué hablar de zona de amortiguamiento y no de exclusión? ¿Por qué no establecer límites desde la gobernación y dejar esa definición al municipio? ¿Por qué esperar un año para que la Resolución entre en vigencia? ¿Qué pasa cuando los municipios no actualizan a tiempo las zonas de exclusión? ¿Qué pasa con un aplicador que hace su trabajo mal?

Mirá la nota completa y enterate cuáles son las respuestas del ministro Sarquís:

 



Link a la fuente

Temas relacionados

Dietrich inauguró un tramo de la RN 40 que se transformó en autopista

admin

Con baja participación de las fábricas, cayó el precio de la soja en la Bolsa de Rosario

admin

Infocampo El informe del USDA congeló al mercado de Chicago

admin

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia. Aceptar Saber más

Política de uso de Cookies y Privacidad