24.2 C
Córdoba
23 octubre, 2019
Peipus.com.ar

Acciones suben ante anuncio de acuerdo entre EE.UU. y China

Las acciones subieron cuando el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos y China habían alcanzado un “acuerdo de fase uno” para negociar una tregua en la guerra comercial. Los bonos del Tesoro cayeron con el dólar, mientras que la libra se disparó ante el optimismo por un acuerdo para el brexit.

El índice S&P 500 terminó el día un poco más de 1% arriba, pero fuera de sus máximos del día, puesto que los inversionistas calculan lo que vendría después. La esperanza es que el acuerdo y la suspensión de nuevos aranceles sienten las bases para un acuerdo más amplio que los presidentes Trump y Xi Jinping podrían firmar a finales de este año. Apple Inc., que vende millones de iPhone en China, alcanzó un máximo histórico. El índice Stoxx Europe 600 tuvo su mayor aumento desde enero.

El petróleo crudo subió después de una explosión en un petrolero iraní, y el Pentágono planea acelerar el despliegue de fuerzas estadounidenses en Arabia Saudita. Los gilt cayeron y la libra registró la mayor ganancia de dos días en una década, ya que el jefe negociador de la UE recomendó que las conversaciones detalladas con el Reino Unido comiencen en serio.

stocks

Los inversionistas dieron la bienvenida al progreso en las conversaciones comerciales, después de que titulares conflictivos sacudieran los mercados esta semana, incluso si no se trata de un acuerdo integral que ponga fin a la guerra comercial. Los informes de un posible avance en el brexit también han contribuido a eliminar una fuente persistente de preocupación para los mercados.

Podríamos superar los máximos históricos si los inversionistas realmente perciben la paz en esta última ronda”, asegura Diane Jaffee, gerente sénior de cartera en TCW, que supervisa US$200.000 millones. “A pesar de que el mercado está subiendo hoy, todavía hay mucho escepticismo aquí. Mucho, mucho, mucho”.

En otras partes, las acciones subieron en todo Asia, y las acciones en Hong Kong obtuvieron un impulso adicional a medida que los manifestantes discutieron reducir el vandalismo antes de las manifestaciones este fin de semana.



Link a la fuente

Temas relacionados

Transfieren tierras a tres municipios para el desarrollo de 967 viviendas – Télam

admin

empresas prevén otorgar suba de 34,5%

admin

Dujovne y Sandleris expusieron ante 400 inversores en Estados Unidos

admin