15.6 C
Córdoba
29 marzo, 2020
Peipus.com.ar

Aeroparque habilitó el arribo de aviones tras problemas en el sistema de radares

Tras una falla en el sistema de aterrizaje instrumental (ILS) que impidió el arribo de aviones durante las primeras horas del día, el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery vuelve a funcionar con normalidad.

Los problemas en el software de aterrizaje comenzaron cerca de las 5 de la mañana y obligaron a derivar los vuelos al aeropuerto de Ezeiza. Según el portal Aeropuertos Argentina 2000, hasta pasadas las 10 sólo había aterrizado un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Río Grande, Tierra del Fuego. 

A raíz de lo ocurrido, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) informó a través de Twitter: “Sistema ILS de Aeroparque fuera de servicio debido a daño físico de una de sus antenas. Técnicos EANA trabajan en el lugar para reemplazar componentes y restablecer el ILS lo antes posible. Las causas de la condición hallada están bajo análisis”.

Aunque los despegues no se vieron afectados, los problemas en el software de aterrizaje y las condiciones de poca visibilidad obligaron a la derivación de arribos al aeropuerto de Ezeiza.

Luego de arreglar la antena que causaba la falla, EANA publicó: “ILS de Aeroparque nuevamente en servicio. Gerencia de Operaciones de EANA coordina con Operaciones de líneas aéreas y otros la normalización de las llegadas a dicho aeropuerto“, informaron las autoridades de la empresa poco antes de las 11 de la mañana.



Link a la fuente

Temas relacionados

Realizaron el mapa en 3D de la Vía Láctea a mayor escala hasta ahora

admin

Maduro declara una “cuarentena social” para todo el país para evitar la propagación del coronavirus

admin

El Gobierno analiza suspender las clases por el coronavirus, en la tapa de los diarios argentinos

admin
es_ARSpanish
es_ARSpanish