17.9 C
Córdoba
22 octubre, 2019
Peipus.com.ar

Agenda del campo – LA NACION

















La producción porcina bonaerense tiene una nueva asociación


MANEJO GANADERO Y DE FORRAJES

El viernes próximo, de 19 a 21, se concretará una charla para productores sobre el manejo del rodeo de carne y del forraje en primavera bajo la consigna: “Más pasto, más terneros, más carne”. El encuentro se hará en la Sede de la Sociedad Rural de Pila, en la calle Hipólito Yrigoyen 54. La reunión es organizada por las Agencias de Extensión Rural del INTA Chascomús y Lobos, por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora y por la Sociedad Rural de Pila. Disertarán los miembros del Proyecto de Apoyo al Desarrollo del Sector Ganadero Zonal. Entre ellos, Carlos Benavídez se referirá al manejo y alimentación del rodeo de cría en época de servicio y Marcelo García mostrará el manejo del campo natural en primavera. La charla es gratuita. Infomes: 02242-498159 y 2241-466123.










































REGISTRO DIGITAL PARA LA HACIENDA

Con el objetivo de desburocratizar los registros y controles en la industria de la carne, la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca informó que en función de las modificaciones realizadas en la interfaz del Sistema Integral de Faenas- Sistema Integrado de Gestión de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, donde consta el detalle de la cantidad de animales a faenar y el origen de los mismos, se eliminó la obligatoriedad de registrar dichos movimientos en formato papel. Ahora los movimientos de hacienda bovina, porcina, ovina, equina y/o caprina que se registraban en el “Libro de Movimiento de Hacienda” podrán realizarse mediante los sistemas informáticos utilizados a tal efecto. Esta medida optimiza costos y tiempos laborales.


























NUEVA CÁMARA EN EL SECTOR PORCINO

Por la necesidad de una representación gremial fuerte se creó la Cámara de Empresarios Porcinos de la provincia de Buenos Aires (Cepba), integrada por productores y referentes del sector porcino provincial. Los principales cargos de la comisión directiva son: presidente, Daniel Fenoglio; vicepresidente, Juan Manuel Bautista; secretario, Enrique Grazini, y tesorero, José Zubiaurre. Los objetivos de la cámara son promover la producción porcina en la provincia y la colaboración público privado, además de promover a los pequeños y medianos productores, difundiendo el desarrollo de modelos asociativos, fomentando el financiamiento específico para ese segmento del negocio porcino y fomentando la integración de la producción en general. Para contactarse con la Cepba,
cepba2019@gmail.com.

























Link a la fuente

Temas relacionados

Infocampo Pronostican un fin de semana sin precipitaciones y con ascenso de temperaturas

admin

La película de terror que ve el pochoclo: se cae un negocio donde el país es líder

admin

Malezas: proponen utilizar una estrategia integral para combatirlas

admin