15 C
Córdoba
27 febrero, 2020
Peipus.com.ar

Agredió a una pareja de mujeres en el Parque Avellaneda y tendrá que hacer cursos de género y convivencia

“Quiero compartir con ustedes una situación de agresión y discriminación que vivimos con mi pareja”. Así empezaba hace dos meses el relato de una chica en la red social Instagram, junto a un video que mostraba el ataque que las dos habían sufrido en el Parque Avellaneda. El escrache público dio paso a una causa judicial y ese hombre ahora, por decisión de la justicia porteña, tendrá que hacer dos cursos sobre género y relaciones sociales.

Según informó el sitio fiscales.gob.ar, el fiscal Adrián Dávila, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°36 de la Ciudad, dispuso que el agresor, Fabián Vildoza, complete dos cursos dictados por el Gobierno porteño y que se abstenga, además, de tomar cualquier tipo de contacto con las víctimas, ya sea presencial como telefónico o a través de redes sociales.

Las mujeres fueron agredidas en el Parque Avellaneda. (Foto: gentileza Infobae).
Las mujeres fueron agredidas en el Parque Avellaneda. (Foto: gentileza Infobae).

La agresión ocurrió a principios de noviembre de 2019 y de acuerdo a la denuncia de una de las jóvenes agredidas ellas se encontraban “abrazadas y cantando” cuando de golpe las increpó Vildoza para pedirles que se separen porque “había chicos en el parque” y no era lugar para “ese tipo de demostraciones”.

El “pedido” se convirtió pronto en un ataque lesbofóbico que incluyó insultos y escaló hasta casi volverse físico. Una de las víctimas empezó a grabarlo y “desencadenó su furia y actuó violentamente empujándome, intentando golpearme con su puño teniendo que ser detenido por mi pareja”. En la publicación, la joven remarcó que el agresor estaba junto a su mujer y sus dos hijos pero que igualmente “parecía no importarle nada”.

“No nos atrasen más como sociedad. ‌Es simplemente respetar el amor y la elección de cada une. Parece mentira que el sábado hayamos tenido y celebrado el principal acto público de la comunidad LGBT manifestándonos por la igualdad de derechos y a las pocas horas nos haya tocado vivir una situación tan de mierda”, cerró su publicación.

Link a la fuente

Temas relacionados

Río Cuarto: se reabre el debate por los fondos mineros en la UNRC

admin

El triángulo de Gauss, Martinoli y Laplace seguirá con mano única

admin

Fotografiaron por primera vez a un panda albino | E…

admin