19.1 C
Cordoba
20 febrero, 2020
Peipus.com.ar

Alberto Fernández: “El modelo económico de Macri generó recesión, pobreza y destrucción de valor en nuestras empresas más emblemáticas”

Desde España, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a la caída de la Bolsa porteña y especialmente a las acciones de YPF y aprovechó para cuestionar al gobierno de Mauricio Macri.

“La Bolsa porteña no encuentra piso. El modelo económico de Macri generó recesión, pobreza y destrucción de valor en nuestras empresas más emblemáticas. YPF en los valores más bajo de su historia”, tuiteó Fernández.

Y en un segundo mensaje, prometió: “Vamos a estabilizar la economía y salir de la recesión, poniendo nuevamente todo el potencial que tenemos en valor para el bienestar de los argentinos”.

La bolsa argentina cayó con fuerza hoy afectada por desarmes de posiciones ante temores financieros, tras las recientes restricciones cambiarias impuestas por el Gobierno y por la negativa tendencia bursátil externa, según le dijeron operadores del mercado a Reuters.

El índice Merval cayó un 11,7%, a un cierre de 23.142,13 unidades, nivel que no se registraba desde el segundo semestre de 2017, donde se destacó la baja del 14,6% anotada en los títulos de la petrolera estatal YPF, luego de retroceder un 41,4% en agosto. Hoy, además, YPF alcanzó el menor valor desde que cotiza en Wall Street, hace 26 años: USD 8,14 por unidad.

Link a la fuente

Temas relacionados

Cristina Kirchner participó de la asunción de Mayra Mendoza en Quilmes: “La militancia tuvo más convicciones que muchos dirigentes políticos”

admin

Reunión en Abu Dabi marca aniversario de visita papal

admin

Junio 0km: con ventas que superan el 50% respecto de mayo, las terminales le pedirán al Gobierno una prórroga

admin