21.1 C
Córdoba
14 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

“Alberto Fernández no es mufa”: el cruce radial entre el presidente electo y la joven que fue alentada por Twitter a rendir un examen

Agustina Sosa, la joven que había recibido el aliento de Alberto Fernández en Twitter para que se presentara a un examen, finalmente se presentó a rendir y obtuvo un 7. Emocionada, la joven contó su logro en redes sociales y fue felicitada por el presidente electo.

Mientras la periodista cordobesa contaba en una radio cómo le había ido, recibió otra sorpresa: el futuro jefe de Estado apareció en el aire de El Destape para felicitar nuevamente a la estudiante. “Lo que Agustina tiene que entender es que aprobó por su mérito, no fue por mi mensaje, sino por su esfuerzo”, aseguró Fernández en diálogo con los periodistas Marcelo Figueras y Ari Lijalad.

Y agregó: “Como decía Almafuerte, no te des vencido ni aún vencido; no hay que bajar los brazos y me pone muy contento lo de Agustina, me pone muy contento que tenga ganas y fuerzas, ella aprobó por ella, no por mí“.

La joven, sorprendida por el cruce radial, agradeció el gesto del mandatario. “Pudo haber sido un mérito mío, pero en un contexto así, no todos los estudiantes tuvieron apoyo económico, familiar y acceso a redes. Tu mensaje fue muy contenedor y nos hizo sentir queridos de vuelta. En estos cuatro años fuimos empujados a irnos a otro lado. Fue la confianza que depositás en los jóvenes y sé que no nos vas a decepcionar”.

Luego de que el presidente se despidiera del aire, Agustina bromeó: “Alberto no es mufa”. Luego, más seria, reveló que durante el fin de semana se sintió presionada producto del acoso que sufrió en redes sociales. Sintió que si no aprobaba el parcial iban a criticar a Fernández. “No me hubiera molestado desaprobar, pero yo sabía que en vez de generarse esto lindo que se generó, las notas iban a instalar que Alberto es mufa y eso es muy jodido”, relató.

Agustina Sosa Fue una de las tantas usuarias de Twitter a las que el futuro mandatario nacional saludó el 28 de noviembre pasado. Así fue como el dirigente kirchnerista le aconsejó a una alumna universitaria llamada Agustina, que dudaba en ir a dar un examen el lunes siguiente, que se presentara. “Un esfuerzo más y llegas. Nunca hay que aflojar. No lo hagas vos. Estudia y rendí. Vas a aprobar”, le recomendó.

La respuesta llegó unos días más tarde, cuando la mista joven contó cómo le fue en la prueba: “Sin dormir, después de un finde muy difícil pero con la alegría de haber aprobado (7). No me iba a presentar, pero Alberto Fernández me dijo lo que importa: “Siempre hay que luchar”. Gracias por el apoyo. A defender la educación pública, siempre”, escribió la joven para acompañar una foto de ella sosteniendo la libreta de calificaciones de la Universidad Nacional de Córdoba que subió a la red social.

“Genia Agustina!!! Aprendimos algo: nunca hay que bajar los brazos aunque te sientas vencida. Felicitaciones!!!”, le contestó el Presidente electo. Pero la conversación no terminó ahí, ya que esta alumna volvió a mencionar la cuenta del líder del Frente de Todos para contarte que a partir de esta situación aprendió “que el hecho de no bajar los brazos está profundamente ligado a que alguien confíe en nosotros”. “Te dije que no iba a fallarte; yo sé que vos tampoco. Gracias por devolverle la esperanza a una estudiante y a un país entero. Contá conmigo”, agregó.

“Cuento con vos Agustina!!! Vos contá conmigo… gracias por todo”, finalizó la charla Alberto Fernández, que continuó usando las redes sociales para comunicarse con la gente, una práctica muy usada en la actualidad por los dirigentes políticos y que solía utilizar el propio Mauricio Macri, que en más de una ocasión respondió preguntas en vivo a través de Instagram.

Link a la fuente

Temas relacionados

Una jueza bloqueó el plan del gobierno de Trump para detener a niños migrantes

admin

Ernie Pike, el personaje de Oesterheld y Pratt que contó el horror de la guerra sin concesiones

admin

Sport, España, viernes 30 de agosto de 2019

admin