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19 febrero, 2020
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Alemania: la Amarok argentina de la instructora de off-road de Volkswagen

Desde Linthe (Alemania) – Se llama Dominique Inführ, pero todos la conocen como Niqui. Y, después de dos días de conocer al grupo de periodistas argentinos que viajaron para probar los nuevos productos de Volkswagen, confiesa que nos estuvo “poniendo a prueba” desde la primera cena en que la conocimos.

-¿Cómo que nos pusiste a prueba?
-Es cierto. Siempre lo hacemos. Cuando recibimos a un grupo de invitados para realizar una prueba off-road, siempre organizamos una cena de bienvenida, donde analizamos el comportamiento de los integrantes del grupo.

-¿Qué clase de comportamiento analizan?
-Por ejemplo, si toman mucho alcohol, si son ruidosos o un poco indisciplinados. No hay nada malo en eso, pero son parámetros que tenemos en cuenta para las actividades que realizaremos al día siguiente. Hay personas de algunos países que anticipan con su comportamiento en la cena que, al día siguiente, podrían llegar a tener un comportamiento indebido o que afecte la seguridad del recorrido. Entonces, para ellos preparamos un recorrido más tranquilo, sin mayores riesgos.

-¿Y qué opinión te llevaste del grupo argentino?
-Excelente. Fueron muy educados en la cena y no por eso dejaron de pasarla bien. Por eso, los llevamos a hacer el recorrido completo, se portaron muy bien y todos regresamos a la base sin rasguños: ni en las personas ni en los autos.

Niqui es la instructora de manejo off-road de Volkswagen Experience, la división de la marca alemana de presentar -para la prensa, concesionarios e invitados especiales- las novedades de producto en acción, con pruebas de manejo en diferentes puntos del planeta.

La especialidad de Niqui es el fuera de asfalto. Domina técnicas de conducción en barro, arena, nieve, hielo y piedras. Fue la responsable de conducir al grupo de periodistas argentinos que probaron la nueva Volkswagen Touareg III en la pista de pruebas de Linthe (leer contacto aparte). Nos llevó por senderos de bosques, con arena y piedras, y nos enseñó a descender por una cascada de rocas muy resbaladizas.

Autoblog estuvo ahí y, por supuesto, no pudimos evitar fijarnos en el vehículo en el que Niqui llegó al evento: una pick-up Amarok Cabina Simple 4Motion, con caja manual, reductora y el motor 2.0 biturbodiesel de 180 caballos de potencia.

“Mi Amarok viene de Pacheco. Es argentina, como ustedes. Tuve muchos vehículos 4×4 en mi vida, desde Land Rover Defender hasta Jeep Wrangler, pero siempre quise una pick-up. Y con cabina simple, porque siempre estoy transportando cosas”, explicó.

“En Alemania no es común ver una pick-up y menos aún con cabina simple. La gente me pregunta para qué quiero un vehículo tan grande, pero la verdad es que tiene el tamaño justo que necesito. Aunque le hice algunas modificaciones”, explicó.

Esas modificaciones consisten, por ejemplo, en neumáticos con taco para el barro. Calza unos BF Goodrich 235/85R16. También le agregó un elástico extra a la suspensión del tren trasero. Con eso, estima Niqui, la capacidad de carga ascendió a 1.300 kilos, bien por encima de la tonelada que ofrece de serie. Los neumáticos de perfil bien alto contribuyeron, además, a elevar el despeje del suelo en 35 milímetros.

Con esta Amarok, Niqui realiza el reconocimiento de cada nuevo escenario de test drive donde se va a realizar una presentación. “Recién después de completarlo con la Amarok hago el recorrido con el vehículo que vamos a presentar”, explica.

-¿En algún sector de la pista de Linthe la Touareg llegó a tener mejor desempeño off-road que la Amarok?
-No, bueno sí: sólo en algunos lugares donde se necesita un mayor ángulo ventral. Es la desventaja de una pick-up con una distancia entre ejes tan larga. Pero bueno, para mi trabajo diario, me sigo quedando con mi Amarok.

Entrevista de C.C.

***

Dominique “Niqui” Inführ instructora de manejo off-road de Volkswagen Experience.

Fue la profe del grupo de periodistas argentinos durante el test drive de la Touareg III en Linthe, Alemania (leer contacto).

Y esta es su Amarok 4×4 Cabina Simple de uso personal. Es Made in Pacheco.

Niqui la usa para realizar el recorrido de reconocimiento previo a cada test drive.

Le modificó la suspensión y los neumáticos, para ganar despeje del suelo y mayor capacidad de carga.

Los BF Goodrich con taco para barro. ¿Sale asado junto a Jacinto Campos? (leer nota).

En Europa hay pocas pick-ups. Y muchas menos con Cabina Simple. Fue la configuración elegida por Niqui, que usa la caja para transportar objetos grandes.



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