24.3 C
Córdoba
28 marzo, 2020
Peipus.com.ar

Ameal y Tinelli, a favor; D’Onofrio, en contra del retraso en la Superliga

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, apoyó hoy la “postergación” del reinicio de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), en medio del conflicto entre la entidad y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Estamos de acuerdo con la postura de AFA. Estamos de acuerdo con la postergación del torneo”, apuntó Ameal cuando llegó al entrenamiento del plantel en el predio de Ezeiza.

La AFA criticó duramente este miércoles a la Superliga por arrancar el 24 de enero, en medio del Preolímpico de Colombia -del 18 de este mes al 9 de febrero-, y denunció el “desinterés” y el “desapego” por el Seleccionado Nacional.

“Hagamos cosas que le sirvan al fútbol argentino y a nosotros como equipos que competimos. Se plantea por un tema de orden y respeto. Hay que respetar a los equipos del fútbol argentino, a nuestros jugadores””, argumentó Ameal.

El presidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, reconoció hoy que es “imprescindible” modificar el calendario de la Superliga. “Es imprescindible modificar ese calendario y atrasar el comienzo, para que todos los clubes puedan contar con los jugadores citados al Preolímpico. Es obvio que se van a juntar muchos partidos, pero nos debemos ese esfuerzo, por el bien de los clubes y del fútbol en general”, tuiteó el directivo en su cuenta personal.

“Nuestro club decidió aceptar la convocatoria de dos de nuestros jugadores titulares a la Argentina, después de una reunión que mantuve en AFA con su presidente, Claudio Tapia, y donde quedó demostrado el apoyo de San Lorenzo a nuestra Selección y al prestigio del fútbol argentino”, recordó el empresario sobre las citaciones de Adolfo Gaich y Marcelo Herrera al Preolímpico de Colombia, que arrancará el 18 de este mes y terminará el 9 de febrero.

Por el lado de River, que tiene a Julián Álvarez entre los citados, la postura es apoyar lo firmado sobre el calendario dispuesto por la SAF. Con anterioridad, Rodolofo D’Onofrio había acordado con Batista no convocar a Gonzalo Montiel para el certamen.



Link a la fuente

Temas relacionados

¡Talleres con todo! Con dos “jugadones” casi se pone en ventaja contra River

admin

Los Pumas, en busca del triunfo que cambie la racha: por qué Australia le transmite energías positivas

admin

Dayana Sánchez no pudo emular a su hermana campeona de boxeo, pero fue medalla plateada

admin
es_ARSpanish
es_ARSpanish