12.1 C
Córdoba
25 agosto, 2019
Peipus.com.ar

Aparecieron ejecutadas cinco personas en Veracruz: es el segundo hallazgo en menos de 48 horas

Envueltos en bolsas negras de plástico, los restos de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron encontrados la mañana del viernes, en el municipio de Vega Alatorre, en la zona costera central de Veracruz. 

De ese mismo modo, pero en el ayuntamiento de Maltrata, habían sido localizados los cuerpos de  cuatro personas del sexo masculino, que fueron abandonadas en un platanar de la localidad Las Higueras, en dicho municipio.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, que los cadáveres de las  víctimas, encontrados durante las últimas 48 horas, no han sido identificados, por lo que se espera recabar indicios y esclarecer los hechos.

Tras los hecho, el gobierno de Veracruz fijó su postura y advirtió que “no permitirán venganzas entre grupos delictivos, ni que homicidas intenten alargar la aplicación de la justicia arrojando los cuerpos de sus víctimas en parajes y ocultando evidencias”.

De acuerdo a la dependencia, el próximo martes 13 de agosto, la FGE de Veracruz presentará los avances de lo ocurrido en Maltrata y Vega de Alatorre.

Además, como medida de seguridad, se reforzó los patrullajes de la Secretaría de Seguridad Pública en puntos de incidencia delictiva reciente.

En lo que va del gobierno de Cuitláhuac García, se han cometido 1,316 asesinatos, la mayoría por disputas entre células delictivas, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En ese periodo sumas además 115 feminicidios, 217 secuestros, 12,174 robos y 308 extorsiones.

A manera expresa,  sobre el cuestionamiento del hallazgo de personas descuartizadas y ejecutadas, Cuitláhuac García dijo que “no era verdad”.

La tétrica aparición en Maltrata, Veracruz 

Quince bolsas contenidas con los restos de al menos cuatro cuerpos fueron abandonados en la zona montañosa de Veracruz la tarde del pasado jueves.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que ya investiga el hallazgo de los restos humanos encontrados en el interior de bolsas situadas en el Kilómetro 243 de la autopista Puebla-Veracruz, en el municipio de Maltrata.

“De manera inmediata, la FGE dio inicio este día a la correspondiente Carpeta de Investigación; así como a las diligencias de rigor, en las cuales interviene la trilogía investigadora conformada por el fiscal Investigador, peritos y agentes de la Policía Ministerial”, dijo la fiscalía local en un comunicado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que encontraron dichos restos humanos en el tramo El Conejo y señaló como información preliminar que los cuerpos abandonados, -al parecer cinco, según medios locales– son de personas originarias de otras entidades.

Agregó la SSP que se comunicaron con el gobierno de Puebla para saber si tienen reportes de personas desaparecidas. 

Cabe señalar que desde hace meses se habían reportado ejecuciones en esa zona. Hace apenas unos meses se reportaron nuevos bloqueos y ejecuciones incluso en las iglesias. 

La zona de esa franja que va de la Tinaja a Córdoba y de Córdoba a Acutzingo se ha convertido en tierra de nadie, y eso que ya se mandó por esa zona a la Guardia Nacional.

Los resultados de las primeras investigaciones de la Fiscalía determinaron que en el interior de las 15 bolsas se encontraban restos humanos pertenecientes a personas del género masculino.

“Actualmente se realiza el proceso de identificación, toda vez que hasta el momento a ninguno se ha identificado, al no contar con dictamen de huellas ni de genética, por lo cual no se conocen sus identidades, origen y nombres”, explicó la dependencia.

“A la par se realiza el recaba de indicios que conllevarán a esclarecer los hechos y conocer la identidad de los responsables, a quienes se aplicará todo el rigor de la justicia, para lo cual se emplean todos los recursos humanos, materiales, tecnológicos y jurídicos”, continuó.

Link a la fuente

Temas relacionados

Jóvenes excluidos de universidades públicas protestaron para que López Obrador elimine los exámenes de admisión

admin

Volvían de hacer “culipatín” en la nieve y se toparon con la tragedia: la historia de la bailarina que acaba de volver a caminar

admin

Bidone, el fiscal de Mercedes acusado de entregar información a D’Alessio: “Fui víctima de un engaño”

admin