27.1 C
Córdoba
5 abril, 2020
Peipus.com.ar

“Argentina está en un default virtual y escondido”

“Lo que quiero que entiendan en el FMI es que son culpables de esta situación. Fue un acto de complicidad con la administración Macri”, dijo el candidato

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, advirtió este viernes que la Argentina “está en un default virtual y escondido” y destacó que ahora “no hay nadie que tome la deuda , ni nadie que pueda pagarla”.

“Lo que quiero que entiendan en el FMI es que son culpables de esta situación. Fue un acto de complicidad con la administración Macri. Fue la campaña de reelección más cara de la humanidad, y le dieron dinero a un gastador compulsivo”, dijo Fernández.

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner se pronunció de esta forma durante una entrevista concedida al diario estadounidense The Wall Street Journal

El artículo también destaca el candidato del Frente de Todos “dejó en claro que no apoya las medidas de austeridad de Macri para equilibrar el presupuesto del gobierno, que estaban entre las condiciones acordadas con el FMI”.

Por otro lado, el medio norteamericano recordó que “Argentina ha incumplido ocho veces su deuda externa a lo largo de sus 200 años de historia” y  “ha recibido cerca de 30 paquetes de apoyo del FMI, que ha tenido una relación inestable con anteriores líderes peronistas”.

A principios de esta semana, el gobierno de Mauricio Macri extendió unilateralmente el plazo de vencimiento de todos los papeles a corto plazo y dijo que quiere “reperfilar” su deuda con el Fondo Monetario Internacional, después de que el Tesoro no pudiera renovar sus obligaciones con el sector privado.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ

Link a la fuente

Temas relacionados

Se postergó el dictamen del proyecto de ley de extinción de dominio bonaerense – Télam

admin

¿Qué dijo Urtubey de los candidatos elegidos para sucederlo?

admin

Macri encabeza reunión del Gabinete y viaja a Tucumán para recorrer obras – Télam

admin
es_ARSpanish
es_ARSpanish