12.1 C
Córdoba
20 marzo, 2019
Peipus.com.ar

Ataque aéreo contra Israel: dos cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Tel Aviv

El Ejército de Israel informó este jueves que dos cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Tel Aviv, donde sonaron las sirenas en la región de Gush Dan.

Si bien son constantes los ataques desde el enclave palestino hacia suelo israelí, no es un hecho menor el de este jueves, ya que es la primera vez desde la guerra de 2014 que es atacada la ciudad de Tel Aviv.

“Se lanzaron dos cohetes desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí. Los sistemas de alerta operaron según lo requerido. No se hicieron intercepciones por sistemas de defensa aérea. No se reportaron daños ni lesiones. No hay instrucciones especiales para el frente de la casa civil”, aseguraron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El diario The Jerusalem Post informa, por su parte, que los primer reportes indican que los cohetes disparados habrían sido los Fajr-5, y responsabilizan a la Jihad Islámica Palestina (PIJ), el segundo grupo terrorista más fuerte en Gaza después de Hamas. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente hasta el momento. Incluso, el grupo extremista negó esas acusaciones.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu -también ministro de Defensa-, mantendrá una reunión de emergencia en la sede del Ministerio en Tel Aviv.

El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, al igual que autoridades de otras ciudades de la región, ha ordenado abrir todos los refugios antibombas públicos de la ciudad y el Comando Interior Central del Ejército ha pedido a los ciudadanos en la zona que sigan con su rutina.

Los servicios de emergencia, por su parte, han tenido que atender a varias personas por ataques de ansiedad, tras las explosiones de los cohetes, que se oyeron con gran claridad en el sur de la ciudad.

En Gaza, medios palestinos aseguran que el jefe terrorista de Hamas, Ismail Haniye, y altos cargos del movimiento yihadista están evacuando las instalaciones y sedes, así como sus viviendas y oficinas, ante la posibilidad de un ataque de represalia israelí esta misma noche.

La primera vez que la Jihad Islámica Palestina lanzó desde Gaza un ataque aéreo a Tel Aviv fue en 2012, cuando disparó un misil de fabricación iraní.

En octubre de 2018, en tanto, Hamas lanzó un cohete que cayó al mar frente a Tel Aviv y otro golpeó la ciudad sureña de Beersheba. En respuesta a esa agresión, Israel atacó 20 objetivos en Gaza.

Link a la fuente

Temas relacionados

Fue trasplantada de pulmones y representará al país en los Juegos Mundiales

admin

LA NACIÓN, sábado 9 de marzo de 2019

admin

Escándalo en la final entre Chelsea y Manchester City: el arquero Kepa se le reveló al técnico Sarri y no aceptó ser reemplazado

admin

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia. Aceptar Saber más

Política de uso de Cookies y Privacidad