27.8 C
Cordoba
20 enero, 2020
Peipus.com.ar

Avanza la denuncia contra Alperovich

La denuncia por violación contra el senador y exgobernador tucumano José Alperovich será investigada en Buenos Aires y Tucumán, según lo determinó ayer la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucciones de Tucumán.

La decisión de que se investigue en la justicia provincial y también nacional es hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación defina su competencia.

La sobrina de Alperovich, una joven de 29 años que también fue asesora suya en la campaña, lo denunció por abusos sexuales ocurridos desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2019, tanto en Tucumán como en Buenos Aires. Por eso la denuncia fue radicada en ambas jurisdicciones.

En una audiencia pública que se realizó ayer para definir el destino de la causa, Enrique Pedicone, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucciones de Tucumán, escuchó los fundamentos del fiscal y de los abogados que representan a la denunciante y al exgobernador y actual senador en uso de licencia, indicaron en la agencia Télam.

El vocal dispuso que el juzgado de la II Nominación, a cargo del juez Facundo Maggio, “en el término de 72 horas recupere la causa” que había sido enviada a la justicia Nacional. Maggio se había declarado incompetente para seguir con la causa.

Pedicone además determinó que “la investigación debe tramitarse de manera rápida y eficiente en ambos lados hasta que la Corte así lo disponga”.

También solicitó a los medios de comunicación respeto con la víctima con referencia a los detalles de la causa que fueron difundidos por algunos canales de televisión.

Por su parte, el abogado de la joven, Gustavo Morales, denunció a la senadora Beatriz Mirkin por encubrimiento agravado del caso.

Según precisó Morales, la denunciante “le había contado a Mirkin sobre los abusos que sufría, pese a lo cual no hizo nada y le pidió que aguante hasta después de las elecciones para hacer la denuncia”. La joven trabajó en el despacho de Mirkin hasta 2017, cuando fue asignada al equipo de campaña de su tío.

“Mirkin tampoco colaboró con la víctima para que efectúe la denuncia”, agregó Morales.

Para denuncias

Unidad judicial especializada en delitos contra la integridad sexual. Dirección: Entre Ríos 650

0800-888-9898

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 15/01/2020 en nuestra edición impresa.



Link a la fuente

Temas relacionados

Abrieron las inscripciones para más de 1.700 viviendas de Procrear Liceo

admin

Nace un nuevo festival: el de la Capital Nacional del Deportista

admin

Sindicalismo feminista hacia el paro del 8M

admin