25.9 C
Córdoba
15 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

Avanzada china: Ford y Changan desarrollarán en conjunto la próxima generación de la EcoSport

Ford presentará en 2021 la tercera generación de la EcoSport. Y, más que nunca, será un producto global del Óvalo: se fabricará en Brasil, India y China. Para ello, Ford selló una alianza con la automotriz china Changan, para que colabore en el desarrollo de la nueva EcoSport III.

De esta manera, Ford repetirá la experiencia que ya puso en práctica con la Territory, que llegará al Mercosur el año que viene, procedente de China y fabricada en sociedad con JMC (leer más). El objetivo de la marca del Óvalo es reducir los costos de desarrollo de sus nuevos productos y adaptarlos a las necesidades del demandante mercado chino, donde se concretarán más ventas de estos modelos que en el resto del mundo.

La idea de la EcoSport nació en Brasil en 1998. El creador del concepto de una SUV chica fue el ingeniero brasileño Márcio Alfonso, que Autoblog entrevistó en agosto de 2012.

Por el momento, es poco lo que se sabe de la próxima EcoSport III. Sólo trascendió que tendrá un mayor espacio interior, un baúl más amplio y que ya no tendrá la rueda de auxilio colgando del portón trasero. La producción para el Mercosur se realizará en la habitual planta de Camaçari (Estado de Bahía).

La presentación de la EcoSport desarrollada por Changan y Ford está prevista para el primer trimestre del 2021. El modelo está siendo puesto a punto bajo el nombre de Proyecto BX563.

Se espera que la plataforma sea la misma de la EcoSport actual, aunque ampliada y mejorada, con un mayor empleo de aceros de alta resistencia en su base estructural. En nombre de las nuevas normas de emisiones contaminantes, es probable que el actual motor 2.0 16v de 170 caballos deje de ofrecerse. En su lugar, se introducirán versiones turbo del actual Dragon 1.5 de tres cilindros.

Changan es la misma automotriz china que está desarrollando la futura pick-up mediana de Peugeot. Ese vehículo utilitario tiene grandes chances de ser fabricado en Uruguay, para abastecer al Mercosur (leer más). En la Argentina, Changan está representada por el Grupo Car One y se especializa en SUVs. Autoblog ya probó la CS75 (leer crítica).

***

Márcio Alfonso. Leer la entrevista al Padre de la EcoSport.

Así son las SUVs de Changan. Leer la crítica de Autoblog a la CS75.



Link a la fuente

Temas relacionados

La Banda de Fitito & Corvette: incautaron autos deportivos y de colección

admin

Lanzamiento: Porsche 718 Spyder – ARGENTINA AUTOBLOG

admin

Crítica: Hyundai Santa Fe (2019)

admin