Jun 2, 2019
24 Views
0 0

Axion también incrementó el precio de los combustibles alrededor de 1,5% – Télam

Written by

La empresa Axion se sumó hoy a la decisión de otras petrolera, como YPF y Raizen -con su marca Shell- de incrementar el precio de sus combustibles alrededor de 1,5%.

Axión informó este martes que desde las 0 hora los precios referencia en la ciudad de Buenos Aires pasaron a ser de $43,13 el litro de nafta súper, con una suba de 1,48%, la nafta premium, $49,98 (+1,44%), diesel, $ 41,44 (+1,44%) y diesel premium, $47,90 (+1,48%).

A partir del primer minuto del sábado, las petroleras YPF y Raizen -con su marca Shell- aumentaron 1,5% el precio de sus combustibles, nafta y gasoil, en sus estaciones de servicio de todo el país.

El viernes, fuentes de YPF dijeron que el incremento que rige a partir del primer minuto del sábado responde al atraso acumulado de los combustibles en los últimos meses por los movimientos del precio internacional del crudo Brent y el movimiento del tipo de cambio.


Aumento en los combustibles

También se suma al análisis de la petrolera para determinar sus precios la suba de los biocombustibles utilizados para los cortes de las naftas (etanol) y del gasoil (biodiesel), cuyos valores son regulados por el Estado.

El aumento este mes podría haber sido al menos de otro 1,5% si se hubiera aplicado el ajuste trimestral del impuesto a los combustibles líquidos que debía regir a partir de hoy, pero que el gobierno nacional decidió postergar, al menos hasta el 1 de julio para atenuar el impacto en los surtidores.



Link a la fuente

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish