Abr 16, 2020
14 Views
0 0

Banco Macro alerta sobre estafas telefónicas en medio de la cuarentena

Written by

Banco Macro emitió un comunicado en el que alerta sobre estafas telefónicas que se están realizando en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

“Las víctimas en su mayoría suelen ser jubilados, pensionados, personas con problemas económicos o sin acceso al crédito bancario”, se indicó.

Comunicado

En Banco Macro trabajamos todos los días para cuidarte y que te sientas seguro. En las últimas semanas detectamos un incremento de casos vinculados en su mayoría con estafas telefónicas.

Algunas organizaciones delictivas están utilizando la pandemia de Covid-19 para cometer delitos. Con distintos engaños, buscan obtener números de cuentas y contraseñas como también manipular a sus eventuales víctimas para que realicen pagos y transferencias por supuestos beneficios, premios o donaciones.

Las estafas las realizan a través de diversos canales de comunicación: correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y de texto o a través de redes sociales como Facebook o Instagram. En algunos casos, los delincuentes te pueden abordar a la salida del banco argumentando cualquier excusa.

Las víctimas en su mayoría suelen ser jubilados, pensionados, personas con problemas económicos o sin acceso al crédito bancario.

Ante esta situación, Banco Macro te recuerda estos consejos de seguridad:

  • No brindes datos personales, ni bancarios (usuarios, contraseñas, PIN, CBU) que te sean solicitados por teléfono, por email, SMS, WhatsApp, Facebook, Telegram, Instagram, cualquier red social y/o sitios web dudosos.
  • No aceptes ningún beneficio en el que te soliciten ir a un cajero automático o revelar tus datos bancarios.
  • No realices operaciones en cajeros automáticos si estás siendo guiado telefónica o presencialmente por desconocidos.
  • No generes transferencias bancarias a personas que no conoces luego de recibir llamadas telefónicas que te den más dudas que certezas.
  • Si te contactan por algún medio anteriormente mencionado y te ofrecen premios, préstamos, beneficios del Gobierno Nacional o te solicitan donaciones para los afectados por el COVID-19, no proporciones datos de tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito o débito, ni aplicaciones bancarias.
  • Ningún organismo público ya sea Anses, Pami, Afip o alguna dependencia provincial, ni entidad bancaria te va a solicitar información por teléfono, email o redes sociales.

Ante cualquier duda comunicate con nuestros canales de atención:

  • Centro de Atención Telefónica: 0810 555 2355
  • Banca Internet: www.macro.com.ar/bancainternet
  • En Instagram: @bancomacro
  • En Facebook:/bancomacro
  • A través de eMe en Whatsapp: 11 3422 8223
  • Internet: www.macro.com.ar

Como cada día los que hacemos Banco Macro estamos trabajando por nuestros clientes.  Aún en estos momentos tan difíciles que exigen un mayor esfuerzo de cada uno de nuestros 8.672 colaboradores.

La situación actual nos propone enormes desafíos y nos conduce a la búsqueda de nuevas soluciones para los nuevos problemas planteados.



Link a la fuente

Article Tags:
Article Categories:
Sociedad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish