15 C
Córdoba
26 junio, 2019
Peipus.com.ar

Barcelona ya tiene en mente al nuevo socio de Messi: el crack europeo que lidera la lista


















El francés Griezmann, campeón del mundo en 2018 que busca otros horizontes Fuente: AFP



Restan alrededor de dos meses y medio para el final de la temporada del fútbol europeo, pero los rumores de cara al próximo libro de pases ya empiezan a aparecer. Y uno de los equipos que parece estar obligado a una larga renovación es

Atlético de Madrid

, golpeado tras la dura eliminación con Juventus en octavos de final de la Champions League, más la caída con Girona en la Copa del Rey y la distancia de 10 puntos con el líder

Barcelona

a falta de diez fechas para el cierre de la

Liga de España

. Así, la figura de

Antoine Griezmann

promete volver a ser una figura exclusiva del mercado: la prensa española ya habla de su deseo de partir al Barça.





























“Antoine Griezmann sueña de nuevo con jugar en Barcelona y el club lo sabe. Así de claro”, sentenció el diario Mundo Deportivo, que también afirmó que el entorno del jugador “envió señales en dirección al Camp Nou hace varias semanas y el mensaje era que estaba arrepentido de su ‘no’ del pasado verano y que vestir de azulgrana volvía a ilusionarlo”. Su supuesto deseo se da en consonancia con la intención del conjunto que dirige Ernesto Valverde, quien quiere sumar un atacante que se transforme en el nuevo socio de Lionel Messi y Luis Suárez.

Hace un año, el delantero francés, que pasado mañana cumplirá 28 años y lleva 18 goles y 8 asistencias en 39 encuentros disputados en la presente temporada, ya estuvo cerca de mudarse al equipo culé, pero finalmente terminó renovando hasta 2023 con Atlético, con una mejora de contrato -más 22 millones de euros al año- y la elevación de su cláusula de rescisión a 200 millones de euros. Pero el próximo 1° de julio bajará a 120 millones de euros y, ante su deseo de emigrar, el club también podría apuntar a venderlo antes de esa fecha para sacarle mayor rédito económico a su traspaso: otros clubes que lo quieren son PSG y Manchester United.






























¿Por qué ahora Griezmann quiere partir después de dejar plantado al Barça hace un año? De acuerdo a Mundo Deportivo, las razones son varias: pese a que empezó ilusionado con el proyecto actual, con la ilusión de la final de la Champions en el Wanda Metropolitano, la apuesta de su amigo Diego Costa y el fichaje de su compatriota Lemar, el tiempo fue desgastando la relación y el francés “sufrió los rigores del sistema tan defensivo de Simeone, desgastándose más defendiendo al latera rival de turno que tirando desmarques en ataque”.

Además, también lo habría desanimado ver cómo la plantilla del Atlético se empieza a descomponer: Diego Godín ya tendría todo acordado para emigrar a Inter de Italia, el contrato de Filipe Luis se termina, Lucas Hernández se comprometió con Bayern Múnich e incluso podría partir su socio Diego Costa, tentado por el fútbol chino. Así, la prensa afirma que “Griezmann ve en el Barça la tabla de salvación para relanzar su carrera a nivel de títulos y el escenario perfecto donde disfrutar de un estilo ofensivo que en el Atlético nunca ha vivido”, aunque la palabra final la tendrán los directivos culés, que todavía no dirigieren la decepción del invierno pasado.

¿Qué otros nombres que figuran en la órbita de Barcelona? Uno de los que pica en punta es Luka Jovic, delantero serbio de 21 años que juega en el Eintracht Frankfurt alemán, aunque también aparecen Rodrigo Moreno (Valencia), André Silva (Sevilla) y Maxi Gómez (Celta).

























Link a la fuente

Temas relacionados

Quién es el hombre que le dio un pico a Mauro Zárate

admin

Armani y el arco más grande del mundo

admin

Una nueva era en Real Madrid: Hazard tuvo una presentación galáctica en el Bernabéu

admin