Jun 30, 2020
8 Views
0 0

Baskonia, con Vildoza figura, le arrebató el título al Barcelona en la Liga Española de básquet

Written by

Barcelona tenía todo la presión encima. Con una fuerte inversión, con la llegada de Nikola Mirotic, quien dejó la NBA para volver a España, el club catalán estaba obligado a pelear por todo. Pero volvió a quedarse con las ganas.

Al frente, el Baskonia, siempre con argentinos en sus planteles, peleando contra los grandes del país y de Europa. Esta vez, con protagonismo del base marplatense Luca Vildoza.

De afuera, en Vitoria, lo vio Patricio Garino, que se recupera de una lesión.

Y armaron una tremenda finalísima en la Liga Española ACB de básquetbol definida con un formato especial, en dos semanas y en Valencia, por el coronavirus.

Y fue Vildoza, con una anotación al lado del cesto, que le dio la victoria del campeonato al Baskonia, y volvió a frustrar al poderoso Barcelona. Lo ganaron los vascos por 69 a 67 para gritar campeón.

Barcelona estuvo los últimos años opacado por un Real Madrid protagonista en la ACB y la Euroliga. No se alza con el título desde 2014.

Además, Luca Vildoza fue premiado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final que consagró al Baskonia.

Para la definición, se quedó afuera del plantel el guardia cordobés Leandro Bolmaro, de 19 años y en su primera temporada en el primer equipo culé.

El partido

Vildoza fue protagonista desde el inicio, en el buen arranque del equipo vasco. El armador de la selección nacional conquistó sus primeros puntos tras meterle “un caño” a Ante Tomic.

Baskonia, con mucha intensidad en defensa y circulación de pelota en la ofensiva, pareció más y se quedó con el primer cuarto ante el favorito Barcelona por la mínima: 17-16.

Mejoró la defensa del Barsa en el segundo segmento, creció en juego colectivo y lo dio vuelta para irse al descanso ganando por 39 a 33.

El tercer capítulo mantuvo el ritmo intenso, con mucha velocidad de ejecución de ambos equipos, pero con el Baskonia creciendo viniendo de atrás en el marcador. Vildoza aportó un par de triples para igualar el marcador.

Igual, Barcelona y su calidad individual no dejó que el elenco vasco se agrande, y terminaron empatados en 51.

Con más temple, Baskonia asumió los 10 minutos finales, mientras los catalanes perdieron a su mejor hombre, Mirotic, por el límite de faltas. Vildoza puso el 69 a 67, a tres segundos del final. Y en la última, no pudo Barcelona.



Link a la fuente

Article Categories:
Deportes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish