24.5 C
Córdoba
5 diciembre, 2019
Peipus.com.ar

BCRA cambia norma FX y fuerza a bancos a vender dólares

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) cambió las normas sobre tenencias de divisas en el sistema financiero, en efecto obligando a algunos bancos a vender dólares, según una persona con conocimiento directo del asunto.

La autoridad monetaria publicó las nuevas reglas el jueves. Estas establecen un límite para las tenencias de moneda extranjera, tanto en el mercado spot como en el de futuros, equivalente al 5% del patrimonio neto de los bancos en el mes anterior, conocido a nivel local como responsabilidad patrimonial computable. Antes, las instituciones financieras tenían un límite global del 5% para todas sus posiciones de moneda extranjera, lo que significaba que podían tener más dólares si compensaban vendiéndolos en el mercado de futuros.

Este cambio se traduce en que algunos bancos deberán vender dólares para cumplir con la nueva norma, explicó la persona. El BCRA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El peso se fortalecía un 4% el jueves en su primer día de ganancias tras una depreciación de 25% después de que el candidato de izquierda Alberto Fernández se impusiera al presidente Mauricio Macri en una elección primaria clave, convirtiéndose en el claro favorito para triunfar en los comicios presidenciales del 27 de octubre.

Fernández, quien criticó durante mucho tiempo al gobierno por apuntalar artificialmente la moneda, declaró que el peso había alcanzado su “valor razonable” tras cerrar en 60 por dólar el miércoles.



Link a la fuente

Temas relacionados

Difieren al verano un 22% del pago de facturas de gas y lo financian en cinco cuotas – Télam

admin

Se puede pagar con descuento la última cuota del año de la Patente

admin

Analistas proyectan que el consumo masivo caerá un 3% en 2019

admin