Jun 29, 2020
8 Views
0 0

Belgrano convoca a las elecciones, el COE decide

Written by

“Voy a convocar elecciones para el 1º de agosto”. La sentencia del presidente de Belgrano, Jorge Franceschi, sorprendió a todos.

Dijo estar “convencido” de que esa será la fecha de la asamblea que proclamará a las nuevas autoridades del club y adelantó que, en las próximas horas, le presentará al COE (Centro de Operaciones de Emergencias) “los protocolos” necesarios para que todo transcurra con las medidas de seguridad pertinentes.

Claro que, para concretar esa aspiración, la convocatoria de la comisión directiva a elecciones deberá contar con la aprobación del COE.

Por el momento, la intención manifiesta del organismo responsable de promover y coordinar el manejo y atención de emergencias es que las elecciones municipales de Río Cuarto, previstas para el último domingo de septiembre, sean las primeras de la etapa posterior al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. ¿Cambiará de parecer?

La elección pasada. Fue en 2017, cuando Franceschi fue elegido. (La Voz / Archivo)

Por su parte, la directora de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), Verónica Sanz, le dijo a Mundo D que ese organismo no interviene en el proceso previo a las elecciones (corresponde a la directiva del club la convocatoria y el criterio del padrón a utilizar), sino después de la asamblea “para fiscalizar que se haya desarrollado dentro del marco legal y estatutario correspondiente”.

Sanz ratificó que “si la Asamblea se realiza de manera presencial (como pretende Franceschi), debería obtener la habilitación del COE” y expresó que, en ese caso, “habría que hacer un estudio profundo” sobre el padrón a utilizar, teniendo en cuenta la posibilidad de que la Emergencia Económica continúe vigente.

“No sería descabellado pensar que no se le exija al socio, para poder votar, estar al día con respecto a las cuotas que se han generado dentro de este período (por el Aislamiento)”, conjeturó.

La transición

En el marco de una extensa entrevista con el programa Impacto Deportivo, de Radio Impacto, Franceschi dejó sus consideraciones sobre este tiempo de transición en Belgrano.

“No quiero un estado de guerra. (…) No me gusta que la política partidaria entre a los clubes. Y yo veo que hay discurso agresivo en el que entra la política partidaria”, afirmó antes de entrar en detalles sobre las reuniones virtuales que mantuvo con las dos listas en pugna.

“Tuvimos una reunión vía zoom con la gente de Belgrano Primero (lista que tiene a Luis Fabián Artime como candidato a presidente) y luego otra con la de Siempre Belgrano (la que encabeza Armando Pérez). Con ambos fuimos exhaustivos y les mostramos todo, uno por uno todos los contratos y el balance entero. Les pregunté a ambas listas si estaban de acuerdo con la prioridad de mantener las fuentes de trabajo, les pedí que ayudaran a buscar sponsors, les pedí que me autorizaran la venta de palcos y les dije que podíamos realizar decisiones conjuntas”, explicó.

También dijo que la respuesta a sus planteos fue disímil: “48 horas después de la reunión con la gente de Artime, salió una persona en un medio gráfico con un discurso fuerte que me sorprendió (no lo nombró, pero se refirió a la nota que concedió Ricardo Leiva, candidato a vicepresidente por Belgrano Primero, a Mundo D). Esa fue su respuesta. Armando Pérez respondió en los medios con sus propuestas”.

NEWSLETTER DE BELGRANO

La mejor información sobre el Pirata en tu correo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 29/06/2020 en nuestra edición impresa.



Link a la fuente

Article Categories:
Deportes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ARSpanish
es_ARSpanish